Turismo
¿Qué lugares son preferidos por los turistas en Francia?
El país europeo es destino más visitado del mundo por extranjeros.
En el año 2023, casi 100 millones de visitantes extranjeros recorrieron Francia, el país con mayor turismo del mundo que, solo en 2022, cuanto recibió a 93 millones de turistas, generó ganancias por 58.000 millones de euros. Sin duda, la belleza de sus ciudades, sobre todo de París, y su gran riqueza cultural hacen del país galo un destino soñado por la mayoría de las personas.
Son tantos sus atractivos que hacen falta muchos días, incluso meses, para hacerse una impresión justa de la cultura y el territorio francés. Por esta razón, las guías de turistas son ideales para elaborar, en primer lugar, un itinerario con los lugares que más atraen a cada persona, de modo que al finalizar el viaje este satisfecha, pese a que nunca es posible abarcarlo todo.
El sitio especializado Viajar por Francia tiene una selección de los lugares más frecuentados por turistas extranjeros, que puede ayudar a definir su itinerario a quienes desean visitar por primera vez el país europeo.
Para empezar, la obviedad es visitar la Torre Eiffel, el ícono de Francia, construida entre 1887 y 1889, y que alcanza los 300 metros de altura. Bien sea observándola desde la base, o subiendo a ella, es ‘la prueba’ que todos necesitan para demostrar su paso por París.
El Museo del Louvre y el Arco del Triunfo, ambos en París, son otros lugares para conocer, aunque el monumento de Napoleón, ubicado al final de los Campos Elíseos, puede recorrerse en un día, en el caso del museo, que hace parte del Palacio Louvre, no bastan las vacaciones más largas para recorrerlo y admirar todo su arte y los objetos históricos que contiene. Así que, para ir a este templo de la civilización, es recomendable otro itinerario para ver las obras preferidas: La Gioconda, La Venus de Milo y La Victoria alada de Samotracia, La Libertad guiando al pueblo y La barca de los locos, son algunas.
Con un poco más de tiempo, el Museo de Orsay, también en París, es otro centro de arte que un apasionado por la cultura incluiría en su itinerario.
No estaría completa la visita sin admirar la Catedral de Notre Dame, templo gótico construido en el siglo XIII y escenario de cientos de historias, ubicada en una de las islas del río Sena.
Para quienes sienten que deben rendir tributo a grandes hombres y mujeres de la humanidad, en los cementerios de París, en el Père Lachaise y el Montparnasse, entre otros, están las tumbas de Oscar Wilde, Maria Callas, Édith Piaf, Jim Morrison, y de Julio Cortázar, Charles Baudelaire, Jean-Paul Sartre, Samuel Beckett.
Hasta el momento, París se ha robado la atención, pero Francia tiene otras ciudades con grandes atractivos como Burdeos, Lyon, Marsella, Ruán y Niza.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!