Turismo
¿Qué se necesita para viajar a Brasil desde Colombia?
El país más grande de Suramérica es un destino ideal por sus playas y su cultura.
Río de Janeiro, sus playas de Copacabana, Ipanema, el cerro del Corcovado y su carnaval; São Paulo y su Avenida Paulista y la Pinacoteca del Estado; la monumental arquitectura de Brasilia, las playas y el carnaval de Salvador de Bahía, la selva y los ríos en Manaos, son solo algunos de los atractivos de Brasil, una nación que cautiva por la su riqueza natural, su gente y su cultura.
Además, hace parte del continente suramericano, por lo que está cerca de Colombia y puede visitarse sin mayores complicaciones, bien sea llegando por transporte terrestre o en avión, siempre que se posea el pasaporte colombiano vigente.
Para tener una idea general de cómo desenvolverse mientras se hace turismo por el país carioca, el portal de Procolombia compartió algunos tips importantes para no dejar pasar por alto, prepararse y tener una mejor experiencia de viaje.
La moneda actual de Brasil es el real, que equivale a 870 pesos colombianos, por lo que la recomendación es cambiar los pesos por reales, o dólares (USD 1: 2,2 reales) antes de ingresar en país.
Para hacer turismo por el gigantesco país, los colombianos tienen máximo 90 días, pero puede extenderse un poco más haciendo una solicitud ante la Policía Federal y pagando un permiso de 67 reales. Así mismo, se puede ingresar con hasta 5.000 dólares sin declaración en la aduana, para usar tarjetas de crédito es necesario confirmar con el banco de cada persona, para conocer las facilidades y costos de las transacciones a nivel internacional.
Para entrar en automóvil a Brasil, el conductor debe ser el dueño y tener su nombre en la tarjeta de propiedad, licencia vigente, seguro obligatorio, cédula y pasaporte. Al ingresar se le entregará un salvoconducto que debe entregar a la salida. El viaje desde Bogotá a Manaos, por ejemplo, se puede tardar 4 días y 8 horas.
Cabe recordar que el carro debe contar con revisión tecnomecánica al día, llevar un botiquín y no presentar fallas al momento de cruzar la frontera. También existe la opción de irse en un bus internacional, que sale desde la terminal de Bogotá.
En Brasil, los colombianos cuentan con 4 consulados, en Manaos, São Paulo, Brasilia y Tabatinga, donde pueden acudir por información o ayuda.