Turismo
Top 5 de los destinos más populares para el turismo de aventura en Colombia
Gracias a su diversidad de paisajes y riqueza natural, el país cuenta con varios lugares que ofrecen experiencias cargadas de adrenalina.

La forma de hacer turismo ha cambiado con el paso de los años. Por eso ahora, está dividido en diferentes categorías como turismo de naturaleza, salud, aventura, entre otros, debido a las variadas necesidades y preferencias de los viajeros.
En el caso del turismo de aventura, por ejemplo, los viajeros prefieren explorar destinos naturales o culturales con el objetivo de realizar actividades emocionantes y desafiantes.
Algunas de estas actividades están relacionadas con deportes extremos o actividades al aire libre, brindando experiencias fuera de lo común e ideales para que enfrentar sus mayores miedos.
Por eso, si es ese tipo de viajero aventurero que se encuentra en busca de los mejores destinos que ofrecen este tipo de experiencias en Colombia, a continuación encontrará un top 5 imperdible.

- Isla de Malpelo, Valle del Cauca: ubicada a 500 kilómetros de la costa -se accede a ella por el puerto de Buenaventura-, se dice que esta isla esconde un tesoro colosal en sus aguas. Allí vive una de las poblaciones de tiburones más grandes del mundo. Tiburones martillo, ballena, marlines, sedosos y rayas águila son algunas de las especies que se pueden encontrar, señala el portal de turismo Colombia Travel.
- San Francisco, Antioquia: a 2 horas de Medellín, la capital del departamento de Antioquia, se encuentra este lugar que ofrece a sus visitantes un clima templado, paisajes exuberantes y una cultura campesina única. Algunas actividades que se pueden realizar allí son senderismo y trekking.
- Ciudad Perdida, Magdalena: construida por el pueblo indígena Tayrona, este territorio arqueológico ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta es considerado un paraíso único en su especie., Su recorrido completo dura, como mínimo, 4 días, y para llegar allí se realiza un ascenso por alrededor de 1200 escalones de piedra en medio de la inmensa selva tropical de la región.
- Suesca, Cundinamarca: este municipio colombiano se caracteriza por su cultura indígena ancestral, historias, paisajes imponentes y pictogramas, Allí los turistas pueden emprender escaladas en roca que suponen un reto tanto físico como mental. El plan también incluye un recorrido por la zona y espeleísmo.
- Amazonas: esta región, famosa por su inabarcable biodiversidad y su inmensa extensión de naturaleza, ofrece una mezcla exclusiva de actividades extremas como escalar árboles gigantescos o hacer senderismo, esquí acuático y pesca deportiva en el lago Tarapoto, donde habita el mítico pez Piracucú, el más grande de agua dulce.

Cada uno de estos destinos garantiza una inigualable conexión con la naturaleza, vistas de espectaculares paisajes y retos que implican un esfuerzo físico o mental en entornos que parecen sacados de un cuento y que están diseñados para diferentes niveles de dificultad.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar