El pais
SUSCRÍBETE

HOMICIDIO

Asesinan al funcionario del CTI que fue secuestrado en el Cauca

El cuerpo de Mario Fernando Herrera fue dejado en una vía de la vereda La Trampa, luego de ser secuestrado en Caldono.

28 de marzo de 2021 Por: Redacción de El País y Colprensa
Mario Fernando Herrera, funcionario del CTI de la Fiscalía, asesinado en el Cauca. | Foto: Foto: Colprensa

Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI de la Fiscalía en Manizales, fue encontrado sin vida en la noche del sábado en el departamento del Cauca.

Así lo confirmó el gobernador de ese departamento, Elías Larrahondo Carabalí, quien indicó: "Lamentamos confirmar hallazgo del cuerpo sin vida de Mario Fernando Herrera Aparicio, funcionario del CTI retenido ilegalmente el pasado viernes. Un acto repudiable y criminal que condenamos como Caucanos, activamos las rutas para que se haga justicia. Solidaridad con su familia".

Herrera fue secuestrado por, al parecer, disidencias de las Farc, cuando se movilizaba en una camioneta Prado Sumo, color negro, en cumplimiento de sus labores.

El funcionario fue retenido por las disidencias en uno de los retenes ilegales  a la altura del corregimiento de El Palo, en la vía que comunica a Santander de Quilichao, Caloto y Corinto.

“Los compañeros pasaron por el lugar, pero Mario Fernando Herrera no alcanzó porque los disidentes lo retuvieron tras detener la marcha de la camioneta. Cuando los demás investigadores llegaron a Corinto, le marcaron al celular, pero este ya estaba apagado, confirmándose después el secuestro del funcionario por versiones de la misma comunidad de la zona”, indicaron funcionarios del Gaula del Ejército.

Tras esto, la fuerza pública adelantó operativo en las zonas rurales de Corinto y Caloto, generándose combates con los disidentes, los cuales se extendieron durante gran parte de la mañana del viernes. Luego, en la tarde, activaron un ‘carrobomba’ contra la alcaldía del primer municipio en mención.

A raíz de estos hechos, el sábado se adelantó un consejo de seguridad en esta localidad del norte del Cauca, liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Después arribó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para despachar desde esta zona del departamento.

Registrado esto, y en las horas de la noche, sujetos que se movilizaban en una camioneta se detuvieron a la altura de la vereda La Trampa de ese mismo corredor vial para después arrojar un cadáver y luego huyeron.

“La comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida y estas, tras recibir las características de la víctima, comprobaron que se trataba de Mario Fernando Herrera Aparicio, el integrante del CTI de la Fiscalía Seccional Manizales secuestrado por la Dagoberto Ramos de las Farc”, agregaron los funcionarios del Gaula militar.

El cadáver del funcionario judicial fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Último Minuto