El pais
SUSCRÍBETE
Natalia Andrea Salazar Toro, de 23 años de edad lleva casi cuatro días desaparecida. | Foto: Especial para El País

GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Autoridades continúan en la búsqueda de joven caleña que desapareció al sur de Cali

La última vez que se vio a esta joven fue la mañana del lunes 17 de agosto, en el barrio Valle del Lili, al sur de la capital del Valle.

20 de agosto de 2020 Por:  Redacción de El País

El caso de la misteriosa desaparición de Natalia Salazar, una joven caleña que lleva tres días desaparecida, sigue sin muchos avances.

Familiares, amigos, comunidad estudiantil, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali se han unido para encontrar a la mujer de 23 años.

La última vez que se vio a esta joven fue la mañana del lunes 17 de agosto, en el barrio Valle del Lili, al sur de la capital del Valle.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, se pronunció sobre este caso y comentó que las autoridades ya están adelantando la investigación.

"Hemos sumado esfuerzos para dar con el paradero de esta joven. Estamos en permanente contacto con la familia para responder ante cualquier novedad", comentó.

Y agregó "tenemos que ser solidarios, por eso la Policía y el Ejército están patrullando las calles en busca de esta joven. Es un hecho doloroso tener a un hijo perdido, eso no se le desea a nadie, por eso le pedimos a la comunidad que si tiene información sobre este caso, por pequeña que sea, se comunique con nosotros".

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a una fuente de El País, la noche del domingo 16 de agosto Natalia fue a un cumpleaños en el barrio Valle del Lili y se quedó a dormir con una amiga.

En la mañana del lunes, la universitaria se comunicó con su madre para avisarle que ya se dirigía a su casa, ubicada en La Flora, norte de Cali.

Pero la mujer de 23 años no llegó a su vivienda. Esto alertó a la familia, quienes publicaron la foto de la mujer en redes sociales, con el objetivo de sumar a su búsqueda a la mayor cantidad de personas posibles.

Lea además: 300 moteles de Cali abrieron sus puertas tras cinco meses de cierre por la pandemia

Con esta campaña lograron avanzar en este caso y encontraron las únicas pistas que hay, por ahora, sobre este caso.

Se trata del reloj de la joven, que estaba arrancado y tirado en el suelo de una de las calles de Valle del Lili.

La otra pista es el carro en el que se movilizaba Natalia, un KIA Picanto color blanco, de placas UGQ 224, que fue hallado en el barrio Villa del Lago, al oriente de la ciudad.

Amigos y familiares de Salazar afirman que ella es una mujer tranquila, alegre, dedicada a sus estudios y que nunca se había desaparecido de esa forma.

La última vez que la estudiante de la universidad Icesi fue vista usaba una camiseta beige y un jean.

Si usted la ha visto o tiene información de ella no dude en comunicarse al número: 3203497688.

AHORA EN Último Minuto