MINERÍA
Gobernador del Quindío se opone a megaminería en Salento
Carlos Eduardo Osorio señaló que irán hasta las últimas instancias legales para evitar que haya megaminería en el departamento.
"Iremos hasta las últimas consecuencias por respetar el departamento del Quindío".
De esta manera el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, explicó en Blu Radio que se opone rotundamente al proyecto que le abriría la puerta a proyectos de megaminería en Salento.
"A nadie le puede quedar en duda que el departamento le dijo no a la megaminería, esperamos que el Gobierno honre su palabra de que al nombrar el Paisaje Cultural Cafetero no habría minería a cielo abierto", dijo Osorio.
Lea también: Críticas por fallo que favorecería minería a gran escala en Salento, Quindío
Incluso, el mandatario precisó que, de no encontrar otra manera, irán hasta las últimas instancias legales para evitar la explotación de oro en el Valle del Cocora, uno de los destinos turísticos más apetecidos en Colombia.
A propósito de las vías legales, este miércoles se conoció que ante el Consejo de Estado se radicará una tutela en contra del Tribunal del Quindío.
Y es que ese Tribunal tumbó un acuerdo municipal del Concejo de Salento en el que se prohibía la megaminería en esa población, previendo graves daños ambientales y económicos en caso de darse esta actividad extractiva.
La decisión del Consejo había sido tomada el 1 del 27 de febrero de este año.