CORONAVIRUS
Minsalud eleva a 57 el número de casos confirmados de coronavirus en el país
Los tres nuevos pacientes, una mujer adulta mayor y dos hombres adultos, fueron diagnosticados en Bogotá.
A 57 se elevó el número de casos confirmados de coronavirus en el país, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en la noche de este lunes tres nuevos positivos.
Los tres nuevos pacientes, una mujer adulta mayor y dos hombres adultos, fueron diagnosticados en Bogotá.
Dos de los casos —la mujer y uno de los hombres— son importados, pues ambos tienen antecedentes de un viaje previo a España, mientras el tercero es relacionado a un positivo previo.
Las dos personas que contrajeron el virus en el extranjero se encuentran con aislamiento supervisado en su casa. En cuanto al caso de transmisión local, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra aislado.
Hasta la noche de este lunes, 31 de los 57 casos confirmados en el país se han diagnosticado en Bogotá, 7 en Medellín, 7 en Neiva, 3 en Cartagena y 1 en Cali, Palmira, Buga, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas, Rionegro y Facatativá.
Confirmamos 3 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en la ciudad de Bogotá. Con estos, el país llega a 57 casos de COVID-19 pic.twitter.com/oVUrMlBED5
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 17, 2020
Recomendaciones
El Ministerio de Salud reiteró los consejos y medidas de precaución a tomar para prevenir la expansión de la pandemia:
- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.