VALLE
Activan comisiones de rescate para ubicar a pareja arrastrada por un alud en Pradera
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Henry Devia, alcalde de Pradera, confirmó en la noche de este domingo la desaparición de una pareja que hacía parte de un grupo de caminantes en el sector de Bolo Blanco, a dos horas de la cabecera municipal.
La información inicial es que habría sido un alud de tierra que habría caído sobre los caminantes hacia las 2:00 p.m. Una de las personas habría quedado en el río Bolo y a la otra se la habría llevado la corriente.
Debido a la hora no y las condiciones climáticas fue posible sacarlos de la zona. Por tal motivo, este lunes cerca de las 5:30 a.m. se desplazaron dos comisiones integrada por Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo para rescatarlos.
El Alcalde no confirmó si las personas estaban muertas, pero el panorama no parece ser positivo. Devia aseguró que las personas subieron a caminar sin pedir el acompañamiento de las autoridades locales.
Lea también: Recuperan el cuerpo sin vida de joven caleño en un lago de zona rural de Pradera