Valle del Cauca
Anuncian recompensa para dar con el paradero del autor del ataque sicarial en Buga
Gobernadora del Valle se pronunció sobre este hecho.
Tras el ataque sicarial perpetrado en cercanías de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, el pasado 9 de noviembre, las autoridades del departamento anunciaron que redoblarían las acciones para la identificación de los responsables.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, anunció que ofrecerían $20 millones de recompensa por información relacionada con los perpetradores de este hecho criminal cuyo resultado fue una mujer asesinada, quien se dedicada al cuidado de vehículos y motocicletas apostados a las afueras de un reconocido restaurante del municipio.
Según la Mandataria de los vallecaucanos, se han redoblado esfuerzos para conocer quiénes estarían detrás de este hecho, por tal motivo, ya han sido identificadas una serie de personas, al parecer, responsables de diferentes situaciones delictivas presentadas en Buga.
Toro aseguró que junto a la Fiscalía General de la Nación se espera realizar una serie de allanamientos en diferentes lugares de la municipalidad donde ya se tiene información confirmada de la presencia de los delincuentes en esos espacios.
“Necesitamos neutralizar a estas personas”, resaltó la Gobernadora del Valle del Cauca.
A su vez, destacó que sería aumentado el pie de fuerza policial en el municipio de Buga con el propósito de contrarrestar el accionar criminal de diferentes organizaciones que hacen presencia en dicho territorio.
La Gobernadora del Departamento, resaltó que el Ejército Nacional también sería partícipe de los operativos de control en la jurisdicción, quienes actuarían de forma coordinada con la Policía.
Toro destacó que debe hacerse mayor presencia de las autoridades en Buga para contribuir con la seguridad de los ciudadanos.
Lo que se sabe del asesinato de la mujer en Buga
Hombres armados llegaron a las afueras de un reconocido restaurante dedicado a la venta de pollo asado en Buga, el pasado sábado 9 de noviembre de 2024, ahí efectuaron múltiples disparos. En medio de la confusión, una mujer recibió los impactos de bala.
La víctima cuya edad oscilaba entre los 40 y 50 años cayó al suelo y por la gravedad de las heridas fue imposible salvar su vida. Tras este hecho, que conmocionó a propios y visitantes, las autoridades anunciaron una serie de investigaciones para esclarecer lo ocurrido.