CANDELARIA VALLE
Aplazan ferias de Candelaria ante los hechos de violencia registrados en los últimos días
Jorge Eliécer Ramírez, alcalde del municipio, señaló que por sugerencia del Concejo y la Personería se decidió replantear la fecha de la Feria de Nuestra Señora de la Candelaria.
El alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, anunció en la tarde de este miércoles que se aplazan las tradicionales ferias locales luego de los últimos hechos de violencia que afectan al municipio.
La decisión se tomó al término de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó con presencia del secretario departamental de Seguridad, Camilo Murcia, autoridades militares y de Policía, así como miembros del Concejo y la Personería.
En la última semana cuatro personas de esta población perdieron la vida de manera violenta, entre ellas los ex candidatos a la Alcaldía y al Concejo, Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo, respectivamente, quienes fueron asesinados en Palmira donde habrían sido citados para entregarles pruebas sobre presuntos hechos de corrupción en Candelaria.
Asimismo, este martes se presentó un ataque sicarial en un taller de autos que dejó dos personas muertas y otra más herida.
Al respecto el alcalde Ramírez señaló que por sugerencia del Concejo y la Personería se decidió replantear el tema de la Feria de Nuestra Señora de la Candelaria, que se iba a realizar este fin de semana.
"Por respeto y solidaridad con las víctimas de nuestro municipio y sus familias hemos decidido replantear nuestras fiestas patronales. Esta es una decisión que se ha tomado pensando en las familias candelareñas", dijo.
También hizo un llamado para que se moderen las informaciones que están siendo publicadas en las redes, las cuales, aseguró, "están haciéndonos daño a toda la comunidad candelareña".
Lea también: Ofrecen hasta $20 millones por información sobre crimen de líderes políticos de Candelaria
Por su parte, el presidente del concejo, Jhon Edwin Andrade, reiteró que la Corporación le solicitó al mandatario que se aplazaran las festividades y fueran reprogramadas para otra fecha por la situación que vive el municipio y las familias que perdieron a sus seres queridos.
El concejal manifestó que el pasado domingo, durante el sepelio de los excandidatos, estuvieron personas ajenas a la población que con sus declaraciones sembraron de incertidumbre a los candelareños.
De otro lado, la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yaneth Álvarez, manifestó que los crímenes de los líderes sociales han generado muchas interpretaciones en la comunidad.
En ese sentido sostuvo que "no queremos que nuestra comunidad sienta miedo, queremos que se sienta segura. Es por eso que hoy, en este consejo extraordinario de seguridad, se decidió reprogramar la feria por respeto a las vidas humanas de estos cuatro candelareños que murieron violentamente y porque queremos minimizar la zozobra que se ha generado en nuestro municipio", subrayó.
La funcionaria insistió que con el apoyo de las distintas autoridades de está dando celeridad a las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos y devolverle la tranquilidad al municipio.
Lea además: Asesinan en Tuluá a reconocido deportista en situación de discapacidad
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!