Valle
Así puede disfrutar de la segunda edición del festival ‘Palmira Go Salsa’, uno de los más importantes en la región
El tan esperado evento que le rinde tributo al género salsero es gratuito y espera contar con una gran audiencia.

Este fin de semana, Palmira recibe a miles de amantes de la salsa y la cultura con la segunda edición del festival ‘Palmira Go Salsa’, un evento que promete tres días de música, arte y celebración.
El evento tuvo su inicio este viernes 21 de marzo con el tradicional desfile “Sentimiento Salsa”, en el parque del barrio El Prado.
El desfile, que en su primera edición en 2024 tuvo una gran acogida, reunió a miles de personas para disfrutar de una impresionante muestra cultural.

A lo largo del recorrido, los asistentes lograron disfrutar de diversas presentaciones, incluyendo orquestas de salsa locales, bailarines, teatro en movimiento y clubes de bicicletas antiguas.
La gran sorpresa del primer día fue la participación de Papo Sánchez, ex vocalista de la Orquesta de Roberto Roena, quien puso a vibrar al público con clásicos como “Guaguancó del adiós”, “Mi desengaño” y “Tu loco loco”.
Espacio salsero
Ya para este sábado 22 de marzo, el festival continúa con el gran conversatorio con las estrellas, un evento histórico que contará con la presencia de figuras legendarias de la salsa mundial.
Artistas como La Sonora Ponceña, Isaac Delgado, Choco Orta y Papo Sánchez, entre otros, compartirán sus experiencias y secretos de la música en una cita imperdible en la antigua estación del ferrocarril.

Es importante destacar que la entrada será gratuita para todos los asistentes desde las 4:00 p. m. Para cerrar la noche, el reconocido artista Pedro Brull se encargará de alegrarle el ambiente a todos los asistentes con sus grandes éxitos.
Tributo a la salsa
El domingo 23 de marzo, el festival llegará a su fin con el Super Concierto “Tributo Salsa” en el estadio Rivera Escobar. Quienes deseen asistir, podrán hacerlo a partir de las 3:00 p. m. para disfrutar de una innovadora agenda de artistas.
Entre los cantantes destacados se encuentran Cele Delgado, ex vocalista de Latin Tempo, Choco Orta, Isaac Delgado y la mítica Sonora Ponceña, que celebrará más de 70 años de historia musical con su inconfundible estilo.
Además, el festival destaca la riqueza cultural de la “Villa de las Palmas”, con una oferta gastronómica variada y una programación artística que rendirá tributo a la salsa.
El secretario de Cultura de Palmira, Jhon Ortíz, expresó que “tendremos una diversidad de actividades culturales, gastronomía y una variedad de artistas locales e internacionales rindiendo tributo a la salsa”.
Este festival se ha consolidado como un motor económico para la ciudad, en el que se espera que atraiga a turistas de todo el país, lo que permitirá un importante impulso a la economía local y regional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar