Judicial
Motobomba explotó a unos 30 metros de la estación de Robles, en Jamundí
Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado heridos ni muertos.
Una motobomba explotó a aproximadamente 30 metros de la estación de Policía ubicada en el corregimiento de Robles, en el municipio vallecaucano de Jamundí. Así lo confirmaron las autoridades locales en la noche de este viernes, 19 de julio.
De acuerdo con información preliminar, las autoridades se encuentran desplegadas en el área del incidente. Los primeros reportes de la Alcaldía de Jamundí, además, señalan que no hay personas lesionadas como consecuencia de este atentado terrorista.
Aunque las autoridades no han confirmado cuál fue el impacto del ataque, las primeras imágenes del lugar evidencian que habría daños materiales. “Afortunadamente, el incidente tuvo un alcance limitado y no se reportan heridos ni fallecidos. Las autoridades están en control de la situación y aseguran que no hay peligro para la comunidad”, detalló la Alcaldía de Jamundí.
En la mañana de este viernes, un policía resultó herido en un hostigamiento contra la Fuerza Pública, también en el corregimiento de Robles. La Policía Metropolitana de Cali confirmó que el ataque se registró en un punto de seguridad ubicado sobre un cerro.
El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que los uniformados que se encontraban en el puesto de seguridad en Robles fueron hostigados con ráfagas de fusil. El uniformado lesionado fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, y, de acuerdo con el reporte preliminar, se encontraba estable.
El más reciente ataque se presentó poco después de que finalizara un consejo de seguridad en la Tercera Brigada del Ejército Nacional con la cúpula militar en Cali. Desde allí, anunciaron algunas medidas de seguridad que adoptarán las autoridades durante la COP16 ante las incesantes amenazas de los grupos ilegales.
En los últimos meses, se han incrementado las acciones violentas en el municipio de Jamundí. Y a pesar de múltiples consejos de seguridad que han adelantado las autoridades, la situación de orden público no da tregua.