Valle
Autoridades vallecaucanas reforzarán operativos para garantizar seguridad durante este fin de año
Los operativos para evitar delitos como el hurto a personas, residencias y vehículos, tanto en zonas urbanas como rurales también son una prioridad en este cierre del 2024.
Con el objeto de fortalecer la lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos, y prevenir el uso de la pólvora, las autoridades del Valle del Cauca han reforzado los operativos en el departamento y así garantizar la seguridad de propios y visitantes durante este fin de año.
Según explicó la secretaria de Convivencia y Seguridad del departamento, Ana María Sanclemente, de este proceso participarán la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación del Valle.
“Tendremos operativos con el Escuadrón Antipólvora de la Policía Nacional y, por supuesto, seguiremos en labores de patrullaje por parte de los uniformados y los esquemas de seguridad en los centros poblados de los diferentes municipios del Valle del Cauca”, indicó Sanclemente.
A ello agregó que también se mantendrá un control al porte ilegal de armas de fuego. “Eso será una de las líneas estratégicas para trabajar este 31 de diciembre”, sostuvo la Secretaria de Seguridad.
Por su parte, el comandante de la Policía Valle, el general Giovanni Cristancho, indicó que hasta el momento los uniformados han logrado incautar más de 2500 botellas de licor adulterado. “Asimismo, el control de las vías donde estamos trabajando con el Ejército. Son catorce puntos de control”, manifestó el general.
Es de recordar que el pasado 18 de diciembre, las autoridades incautaron 6500 unidades de licor adulterado y 4700 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el departamento, mercancía que estaba avaluada en más de 152 millones de pesos, según se informó desde la Unidad de Rentas del Valle.
Los operativos para evitar delitos como el hurto a personas, residencias y vehículos, tanto en zonas urbanas como rurales también son una prioridad en este cierre del 2024, según informaron las autoridades vallecaucanas.
Así las cosas, las autoridades le hicieron un llamado a los vallecaucanos para que disfruten de las fiestas de fin de año en paz y tranquilidad, y reporten cualquier delito o situación que represente una amenaza para la seguridad en la región.