Valle
Cinco detenidos se fugaron de un CAI en Buga
Los hechos son investigados por las autoridades.
La Policía de Buga informó que algunos presos aprovecharon el descuido de algunos uniformados y protagonizaron una audaz fuga en uno de los CAI de la institución.
Los hechos ocurrieron concretamente en el CAI de Policía del barrio Divino Niño, ubicado en Buga, Valle del Cauca. En total, según información preliminar de las autoridades, fueron cinco personas las que se fugaron en la noche del 2 de septiembre de este establecimiento judicial.
Los fugados son personas sindicadas de los delitos de porte ilegal de armas y hurto, por los que las autoridades actualmente los están buscando para capturarlos y evitar que signifiquen un peligro para la sociedad.
Presuntamente los detenidos se fugaron en el momento que violentaron la reja del techo del CAI, haciendo que se formara un hoyo en esta estructura por la que pudieron salir rápidamente.
Aunque la Policía no ha dado mayores detalles de los hechos, ya se filtró la identidad de los sindicados, los cuales presuntamente responden a los siguientes nombres:
- Francisco Javier Pérez, alias Pacho, de 25 años. Está siendo sindicado por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio.
- Jefferson Darío Sánchez Batero, alias Tuerto, quien fue capturado por homicidio y porte ilegal de armas
- Déiner José Sibaja Quiñónez, quien es oriundo de San Pedro De Urabá
- Julián Alberto Rendón Morales, quien fue capturado por homicidio
- Éder Albén Hernández Hernández, quien es oriundo de Filandia.
Debido a este hecho, la Policía de Buga ha iniciado una serie de patrullajes para buscar a los implicados, pero a la vez también inició una investigación para poder dar con las causas exactas de los hechos que permitieron la fuga de estos cinco criminales.
Jorelyn Carabalí aclaró algunos aspectos de la muerte de su hermano
El pasado mes de agosto, Jorelyn Carabalí recibió una dolorosa noticia: el asesinato de su hermano, Paulo Andrés Carabalí, durante un altercado en un establecimiento nocturno de la ciudad de Cali.
De este asesinato surgieron diversas hipótesis e incluso la Policía Metropolitana de Cali informó que al parecer se debía a que el hombre laboraba como ‘gota a gota’.
“A la 1:00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes (...) es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental”, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero.
No obstante, la defensora de la Selección Colombia Femenina aclaró en entrevista con la revista Semana los detalles de los motivos del asesinato de su hermano y descartó totalmente el hecho de que fuera ‘gota a gota’.
“Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños”, contó la futbolista.
Y añadió: “Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: “Paulo, corra”. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible. Lo único que esperamos es que se haga justicia. Que no quede impune”.
La jugadora de la Selección Colombia, también, reveló como fue el momento en el que se enteró de la muerte de su hermano: “Viajamos primero de Sídney a Nueva Zelanda y luego a Chile. Nos habían dado la información de que íbamos a estar bastante tiempo ahí. Lo primero que pensé fue en escribirle a mi madre, intentar comunicarme con ella para aprovechar ese tiempo”, dijo Carabalí a Semana.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!