El pais
SUSCRÍBETE

INUNDACIONES

Desbordamiento de quebrada afectó 40 viviendas en Florida, Valle

Hacia las 9:00 p.m. se registró la emergencia, que no dejó personas lesionadas. El municipio continúa en alerta roja por derrumbes causados por las lluvias de los últimos días.

Las aguas anegaron 40 viviendas en Florida, Valle, donde por fortuna no se reportan personas lesionadas. | Foto: Especial para El País

24 de mar de 2021, 08:55 a. m.

Actualizado el 27 de dic de 2024, 06:02 p. m.

Un total de 40 viviendas afectadas por inundaciones dejó el desbordamiento de la quebrada Las Cañas, la noche de este martes, en el municipio de Florida, donde se decretaron la calamidad pública y la alerta roja.

La emergencia se registró hacia las 9:00 p.m., cuando se recibió la llamada de auxilio por parte de la comunidad de San Francisco, en el corregimiento El Llanito, por donde pasa esta fuente de agua.

Según expresó el secretario de Gobierno, Iván Cerón, las aguas inundaron las viviendas, afectando enseres y otros elementos, pero afortunadamente no hay reporte de pérdidas de vidas humanas.

El Secretario también dijo que las lluvias siguieron cayendo durante toda la noche, lo que ha llevado a los organismos de socorro a estar muy pendientes en los diferentes puntos críticos que tiene el municipio.

Lea además: "Siloé necesita multimillonaria inversión en obras", dice Ospina tras emergencias

Cerón confirmó que continúa la alerta roja en el municipio y que se mantiene la maquinaria en la zona rural alta donde cerca de diez máquinas están tratando de despejar los distintos derrumbes y deslizamientos que taponan las vías.

En total, según el último balance conocido el viernes pasado, habría 40 derrumbes en diferentes zonas de esta población, donde el más crítico sigue siendo la remoción en masa en el sector de San Juanito debido a que el material podría caer al río y provocar un represamiento y posteriormente una avalancha con graves consecuencias para el municipio.

"Seguimos haciendo un llamado a los gobiernos departamental y nacional porque esta emergencia colapsó todo lo que son los recursos tanto humanos como económicos del municipio", afirmó.

Nueve familias han tenido que ser reubicadas debido a esta ola invernal que iría -según pronósticos- hasta el mes de mayo.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Valle