VALLE
¿Diciembre movidito? Este lunes se registró un temblor con epicentro en el Valle
Se registró un temblor de magnitud 3.5 que sacudió el departamento del Valle del Cauca en la mañana de este lunes, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano.

María Camila Renteria
12 de dic de 2022, 10:17 a. m.
Actualizado el 28 de jul de 2023, 02:22 p. m.
Se registró un temblor de magnitud 3.5 que sacudió el departamento del Valle del Cauca en la mañana de este lunes, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano.
De acuerdo con la información de la entidad geológica, el temblor ocurrió a las 9:49 a.m. y se sintió principalmente en los municipios de Dagua, La Cumbre y Buenaventura.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 y profundidad de 64 kilómetros y el epicentro fue el municipio de Dagua, en el norte del departamento.
A través de redes sociales, algunos caleños reportaron que también sintieron el sismo en la capital vallecaucana. Además comentarios de internautas indican que el movimiento telúrico fue leve.
María Camila Renteria
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar