Valle
Don Rafael, cuidador de motos afectado por atentado terrorista en Jamundí, está vivo; esto dice la alcaldía del municipio
El señor actualmente está siendo atendido de manera quirúrgica.
Fueron varios los heridos y daños materiales que dejó a su paso el atentado terrorista presentado en el centro de Jamundí en la mañana de este miércoles, 12 de junio, y aunque se había rumorado que uno de los saldos fue un civil muerto, la alcaldía de ese municipio desmintió esa versión.
A través de un breve comunicado de prensa, la Administración Municipal dio a conocer que el señor que se encontraba cuidando motos a las afueras de Bancolombia, lugar donde ocurrió el atentado, y que resultó con graves heridas tras el hecho, no murió como se creía.
“La Alcaldía de Jamundí informa que el señor Rafael, quien cuida las motos en Bancolombia y sufrió afectaciones de gravedad a causa de la explosión ocurrida esta mañana en el municipio, se encuentra con vida”, mencionó la Administración.
Y a ello complementó: “Actualmente, está siendo atendido de manera quirúrgica por los profesionales de la Clínica Valle del Lili”.
La alcaldía señaló que seguirían monitoreando su estado de salud y brindando actualizaciones conforme tengamos más información.
De otro lado, la Clínica Valle del Lili brindó información respecto al estado en el que actualmente se encuentra don Rafael, y demás ciudadanos ingresados a ese centro de salud por la gravedad de sus heridas.
“A las 8:01 a. m. ingresaron tres pacientes al servicio de Urgencias de la sede Principal, remitidos desde el municipio de Jamundí - Valle del Cauca, con heridas por artefacto explosivo”, informó.
Asimismo, el establecimiento sanitario dio a conocer que don Rafael, de 57 años, ingresó con fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdominal penetrante, quemadura grado la en cara, cuello, tórax, abdomen, vía área, con evisceración. Razón por la que fue trasladado al quirófano de forma emergente.
A renglón seguido, informaron sobre un paciente de género masculino de 40 años, teniente de la policía, quien presentó herida por esquirlas en cuero cabelludo menores a 1 cm, sin otros hallazgos. “Actualmente, se encuentra estable y en observación”.
“Paciente de género femenino de 25 años, conductora de patrulla, con compromiso en hemicara izquierda, múltiples lesiones por esquirlas en ojo izquierdo y con visión borrosa. Actualmente, la paciente se encuentra estable y en observación”, finalizaron.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!