Judicial
En Palmira, se recuperaron 167 motocicletas que fueron hurtadas en diferentes ciudades del país
La cifra corresponde a los meses entre enero y agosto de 2024.
Entre enero y agosto de 2024, Palmira se convirtió en el municipio con más motos recuperadas, según informaron las autoridades del municipio. Algunas de estas motos fueron hurtadas en otras ciudades de Colombia.
Los operativos, realizados las autoridades de Palmira, los cuales se hicieron en zona urbana y rural, dio como resultado la recuperación de 167 motocicletas, las cuales habían sido hurtadas.
“Entre mayo y junio, el hurto a motocicletas se incrementó en nuestra jurisdicción en comparación al año anterior”, explicó el Mayor Jonathan Hernández, comandante Estación de Policía Palmira.
Para el uniformado, la cifra de motos que fueron recuperadas y entregadas a sus dueños, equivale a un 49% respecto a las cifras del año pasado. Para alcanzar ese número, trabajaron de manera articulada la Policía con sus diferentes modalidades de servicio en especial la sección de Investigación criminal con su grupo automotores, la administración Municipal y la Fiscalía General de la Nación, quienes crearon y aplicaron el programa ‘Palmira Unida, Más Segura’ y ‘Pumas’.
Según un reporte entregado por la actual administración Municipal, entre enero y agosto del año pasado, se recuperaron 83 motos que también fueron robadas en otros municipios del país.
“Les pido a los motociclistas que utilicen parqueaderos seguros y que instalen dispositivos de seguridad en sus vehículos. La confianza excesiva puede convertir nuestras motos en blancos fáciles para los delincuentes”, indicó el alcalde de Palmira Víctor Manuel Ramos Vergara.
Eviten que le roben la moto
Para tratar de mitigar ese delito, las autoridades recomiendan seguir estas recomendaciones para evitar ser víctima de robo.
Evitar dejar la motocicleta en la vía pública sino en un parqueadero. Instalar dispositivos de seguridad como GPS, alarmas, y candados de disco. No dejar objetos de valor a la vista como por ejemplo cascos, celulares, relojes, ente otros.
“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso y no pagar recompensas”, sintetizó el Mayor Jonathan Hernández, comandante Estación de Policía Palmira.