SUPER INTER
En sus 30 años, Super Inter continúa trabajando con más de 200 agricultores de la región
Actualmente trabaja de la mano con más de 400 proveedores (as) regionales que venden más de 6.000 referencias en sus 60 tiendas.
A propósito de su cumpleaños número 30, Super Inter, una marca del grupo Éxito, anunció que como parte de su apuesta por generar oportunidades en la región, compra el 81% de las frutas y verduras que comercializa en sus tiendas a 207 agricultores del Valle, Caldas, Risaralda y Quindío.
Asimismo, el 90% de la carne de cerdo y adquiere el 100% del pescado a través de pescadores nacionales.
Lea también: Así se mueve competencia en sector retail, luego de los anuncios de Éxito y Olímpica
También, continúa generando más de 2.300 empleos directos en 17 municipios de los 4 departamentos en los que tiene presencia, de los cuales 1.477 colaboradores son del Valle del Cauca.
Camilo Bolaños, gerente de la marca Super Inter, le aseguró a El País que "la marca nace en el barrio Siloé y 30 años después, decimos que tenemos 60 tiendas y seguimos desarrollando palancas de innovación y satisfacción para nuestros clientes, quienes son los que nos hacen pensar en un desarrollo sostenible y apoyar a los productores regionales".
Desde 1992 cuando abrió su primer almacén en Siloé al sur de Cali, Super Inter ha posicionado su lema “Contigo”, trabajando de la mano de los campesinos(as) y con pequeñas y medianas empresas que le permiten consolidar su intención de desarrollo, empleo y crecimiento en la región.
Año tras año ha tenido hitos importantes, como su llegada al Eje Cafetero en el año 2004, la integración con Grupo Éxito en el 2014, el lanzamiento del formato Vecino en el 2020, y actualmente con la intención de llevar el servicio a una experiencia diferencial.
"Nosotros encontramos una fortaleza inmensa en cada vez acercarnos a pequeños y medianos productores de la región para encontrar productos de primera calidad, logística baja, frescura, buenos precios y buena movilidad en la negociación", concluyó Bolaños.