VALLE
Exigen consejo de seguridad tras múltiples casos de desmembramientos en el Valle
Ante los recientes hechos violentos registrados en el departamento del Valle del Cauca el senador vallecaucano, Carlos Fernando Motoa, hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales y exigió un consejo de seguridad urgente.
Ante los recientes hechos violentos registrados en el departamento del Valle del Cauca, donde en menos de 24 horas las autoridades registraron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y una cabeza humana, el senador vallecaucano, Carlos Fernando Motoa, hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales y exigió un consejo de seguridad urgente.
"Es evidente la desidia e incompetencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante los recientes hechos de violencia en la ciudad. Un reto que tampoco logró asumir el Gobierno departamental", dijo el senador Motoa.
Y agregó: "Como senador y vallecaucano exijo un consejo de seguridad con presencia del Ministro de Defensa para así enfrentar a quienes atemorizan al Valle", aseguró el Senador.
Lea aquí: Encuentran cuerpo desmembrado en una bolsa horas después de hallar una cabeza humana en Buga
Tras los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio de Buga y en Cali; el senador vallecaucano, Carlos Fernando Motoa, hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales y exigió un consejo de seguridad urgente. Esto fue lo que dijo. pic.twitter.com/Csne9nHD0L
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 29, 2022
Cabe recordar que el primer caso se reportó el sábado en el barrio Divino Niño, de Buga, donde la Policía recibió un llamado de la comunidad por la presencia de una bolsa negra abandonada de forma sospechosa. La Policía pudo determinar que era la cabeza humana de un hombre.
Horas después, un grupo de deportistas notó la presencia de varias bolsas de basura en un callejón del sector de Palo Blanco. Al llegar al lugar, las autoridades descubrieron el cuerpo de un hombre desmembrado.
Mientras que en Cali, este domingo las autoridades locales confirmaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en dos bolsas de basura en la Comuna 20 de la ciudad, puntualmente en inmediaciones del cementerio de Siloé.