El pais
SUSCRÍBETE

Valle

Gobernación del Valle realizó consejo de seguridad para tomar medidas frente a los hechos terroristas de Jamundí y Dagua

La gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió al inicio de la noche de este lunes con todas las autoridades del departamento.

Gobernadora Dilian Francisca Toro lleva a cabo un consejo de seguridad en la noche de este lunes, 20 de mayo.
Gobernadora Dilian Francisca Toro lleva a cabo un consejo de seguridad en la noche de este lunes, 20 de mayo. | Foto: Gobernación del Valle

Fernando José Bejarano Zorrilla

Especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023.

21 de may de 2024, 12:15 a. m.

Actualizado el 21 de may de 2024, 01:49 a. m.

En el inicio de la noche de este lunes, 20 de mayo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, llevó a cabo un consejo de seguridad con todas las autoridades del departamento con el fin de evaluar y tomar medidas frente a los hechos terroristas ocurridos hoy en Jamundí y Dagua, llevados a cabo, al parecer, por las disidencias de las Farc. Asimismo, otro de los objetivos del encuentro fue dialogar en cuanto al fortalecimiento de la presencia institucional.

Según la Secretaría de Seguridad departamental, las autoridades que hicieron presencia en la mesa de diálogo fueron la Policía Metropolitana de Cali y del Valle, Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Personería, Alcaldías de Cali, Jamundí y Dagua.

Una vez finalizado este consejo de seguridad, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, tomo la vocería y dio a conocer las conclusiones. En primer lugar, dijo que el balance que entregan junto a la gobernadora Toro y las alcaldesas de Jamundí (Paola Castillo) y Dagua (Karol Villarejo) es positivo porque ya se tiene identificado al presunto responsable del atentado de este lunes en Jamundí en la estación de Policía de Robles, que dejó la motocicleta bomba y posteriormente la activó.

Este sería uno de los presuntos responsables.
Este sería uno de los presuntos responsables. | Foto: Tomada de redes sociales.

Además, el uniformado hizo énfasis en que posterior al hostigamiento a la estación de Policía de Robles, el personal policial llevó a cabo una reacción importante que dio con la captura de tres personas presuntas responsables y un menor de edad aprehendido, los cuales en este momento están siendo dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente para los trámites judiciales de rigor.

“Es una muy importante reacción de personas que presuntamente estuvieron comprometidas con el hostigamiento a la estación de Policía de Robles”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Fernando José Bejarano Zorrilla

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Valle