Valle
Gobernadora del Valle anunció importante giro económico para garantizar funcionamiento de los hospitales de la región
La autoridad hizo énfasis en que trabajan de forma continua por garantizar que la prestación de los servicios médicos se preste sin ningún tipo de restricción.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que en las próximas horas podrían entrar una serie de recursos económicos provenientes de la EPS Emssanar que permitirían darle un respiro a la red hospitalaria del departamento.
Explicó que en total serían alrededor de $114 mil millones, los cuales corresponderían al giro del mes de diciembre y le permitirían a los centros asistenciales públicos y privados colocarse al día con el pago de la nómina a sus trabajadores.
Toro enfatizó en que el dinero entrante también será destinado para el pago de los proveedores de los hospitales y demás aspectos relacionados con garantizar una prestación óptima del servicio a todos los pacientes de la región.
En ese sentido, la gobernadora indicó que la llegada de los recursos es un hecho confirmado por el director de la ADRES, Félix León Martínez, con quien habría sostenido un encuentro para agilizar el trámite.
“Trabajando con determinación hemos logrado una gran noticia para garantizar la atención en salud de los vallecaucanos y aliviar la situación financiera de los hospitales en el Valle y el suroccidente colombiano”, resaltó.
Para la mandataria es clave que la atención médica en la región no puede encontrarse en dificultades tras los problemas presentados con el pago de servicios prestados a las diferentes EPS.
Trabajando con determinación hemos logrado una gran noticia para garantizar la atención en salud de los vallecaucanos y aliviar la situación financiera de los hospitales en el Valle y el suroccidente colombiano.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) December 27, 2024
Gracias a la gestión con la @Supersalud, la red pública y privada…
Medidas urgentes
Durante las últimas semanas, la secretaría de Salud del Valle del Cauca le ha hecho un llamado a las autoridades del orden nacional con el objetivo de acelerar los pagos pendientes de las EPS, en especial de aquellas que se encuentran intervenidas por la Superintendencia de Salud.
La titular de la cartera en el departamento, María Cristina Lesmes mencionó que este incumplimiento coloca en riesgo la atención de decenas personas, al no contar con los insumos esenciales y necesarios para responder a las necesidades de la población vallecaucana.