Valle
Gobernadora del Valle pide apoyo para el alcalde de Tuluá: “Necesita más vehículos blindados”
Gustavo Vélez es el alcalde más amenazado del país. Según dijo, sus desplazamientos son muy complicados.
“Es un deber legal y moral proteger al Alcalde de Tuluá. Es indispensable que en el término de la distancia se le asignen los vehículos blindados, en buen estado, que requiere su esquema de seguridad”, reiteró la mandataria departamental por medio de su cuenta de X.
Gustavo Vélez le contó a Semana que en su municipio existe un problema de violencia muy grande. “Dejaron enquistar la violencia y por eso me eligieron, para recuperar la ciudad. Pero para mejorar todo esto necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional, por ejemplo, bloqueando la salida de las llamadas de los criminales que hoy se encuentran presos y que son, en su mayoría, los jefes de esa estructura criminal la Inmaculada, que se hace llamar la Oficina de Tuluá”.
Es un deber legal y moral proteger al alcalde de Tuluá @gustavovelezr.
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) January 28, 2024
Es indispensable que en el término de la distancia se le asignen los vehículos blindados, en buen estado, que requiere su esquema de seguridad. @UNPColombia https://t.co/PItxl1hCre
Según dijo sus desplazamientos son muy complicados, sobre todo porque la UNP no ha solucionado lo del carro blindado.
Y es que a pesar que le entregaron un carro blindado, a los cuatro días tuvo que llevarlo a mantenimiento, y cuando salió se lo llevaron en una cama baja porque estaba en mal estado.
El esquema que lo acompaña para desplazarse de su casa a la alcaldía está conformado por entre 10 o 12 personas y lo hace por medio de un carro blindado que le prestaron.
“Si no se negocia con ellos, seguirán con sus acciones delincuenciales, como ya lo han hecho con fusiles, pistolas y granadas. Incluso, a la casa de mis padres lanzaron granadas. Este es un tema preocupante y no solamente en contra mía, sino en contra de personas que trabajan en el Gobierno municipal. El secretario de Gobierno está muy amenazado, también el exconcejal Cristian Hernández y un periodista que ahora está en la administración”, indicó.
Dichos funcionarios, según el alcalde, tampoco tienen un esquema de seguridad. Por ahora recibe protección de la Policía Nacional, Ejército, el Batallón de Alta Montaña y la misma Fiscalía.
“Necesitamos que el Gobierno nos ayude para luchar contra los criminales. Si no tenemos el apoyo del Gobierno nacional, esto no lo vamos a solucionar. Tenemos el apoyo del Gobierno departamental, pero es necesario el apoyo del presidente Petro”, recalcó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!