CLARA LUZ ROLDÁN
Gobernadora ofrece $50 millones por información sobre asesinos de líder ambiental
Jorge Enrique Horamas perdió la vida producto de un atentado con arma de fuego el pasado sábado. El Alcalde también ofreció una recompensa de $20 millones.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció en la noche de este miércoles que ofrece $50 millones como recompensa a quien brinde información que permita identificar a los asesinos de Jorge Enrique Oramas, víctima de homicidio el pasado sábado en el corregimiento de Villacarmelo.
"Ofrecemos una recompensa desde la Gobernación del Valle del Cauca de $50 millones para quien nos de información y logremos capturar a las personas que le quitaron la vida a un líder social, defensor de los recursos naturales", manifestó la Gobernadora, quien indicó que adelantará un consejo de seguridad especial con la Policía y el Ejército.
"Hoy más que nunca, cuando estamos viviendo esta pandemia, tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la protección de nuestros recursos naturales", añadió-
Le puede interesar: Envían a la cárcel a dos presuntos responsables del crimen de médica y su padre en Cali
El líder ambiental Jorge Enrique Oramas, de 70 años, era reconocido por su trabajo en materia de cultivos orgánicos de alimentos y plantas. El pasado sábado fue víctima de un ataque con arma de fuego en una finca, ubicada en zona rural de la capital vallecaucana.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, también había anunciado una recompensa de $20 millones para quien brinde información sobre los responsables del crimen.
"Nuestra ciudad no puede posibilitar ni permitir que quien adelantaba una lucha por la protección de los Farallones de Cali, quien era un guardabosque, un protector del agua, quien adelantaba acciones de arborización y protegía semillas sea asesinado", dijo el Alcalde.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!