PALMIRA
Hincha asesinado en Cali fue sepultado este lunes en Palmira
La madre de Andrés Carvajal hizo un llamado a los hinchas del Cali y del América para que "paren la violencia". Al joven le rendirán homenaje las barras de su equipo.
Desde las 3:00 de la tarde de este lunes se cumplieron las honras fúnebres, en el cementerio Central de Palmira, de Arley Andrés Carvajal Escobar, el hincha del América asesinado el pasado sábado, en un hecho de intolerancia en Cali.
Amigos, vecinos y barristas acompañaron a la familia del fallecido, a quien llevaron en procesión hasta el camposanto, mientras cantaban y tocaban instrumentos en su honor.
Su madre, Sandra Milena, hizo un llamado a los padres de familia, desde su casa en el barrio Olímpico donde fue velado el joven, a que "cuiden a sus hijos, no les pongan esos busos y que no vayan a los partidos porque cada día es más peligroso".
La mujer también pidió que "se haga justicia, y que los fiscales y abogados no se compren por un peso que les den, por plata, que no se compren por nada, porque el dolor que estoy sintiendo nadie me lo va a quitar".
Agregó que ese día Arley Andrés había ido a trabajar a la capital vallecaucana porque él hacía distintos oficios, como pintar.
"Él pintaba, hacía domicilios, no sé bien que estaba haciendo en Cali o si iba a ver el partido, solo sé que alguien lo escuchó hablar por teléfono y dijo que un amigo lo había invitado a almorzar", señaló.
Lea además: Menor de edad aceptó los cargos por el homicidio del hincha en el norte de Cali
Sandra Milena, quien se gana la vida como manicurista, dijo que él era quien la sostenía y le ayudaba con los gastos de la casa.
Manifestó que el día que lo mataron un amigo de la familia fue quien le avisó de la noticia.
Ella, quien luce una camiseta del América en homenaje a su hijo, cuenta que Arley Andrés era un muchacho muy alegre, pero a la vez muy callado y agregó que en este momento debe estar muy feliz al saber que los del América le están haciendo un homenaje.
"Los miembros de las barras van a venir al sepelio para rendirle un homenaje. Quiero darle las gracias a todos los periodistas que han estado pendientes, al Alcalde de Palmira, muchas gracias. Yo lo único que quiero es justicia, no más", comentó.
Finalmente, reiteró que el fútbol se convirtió en violencia, por eso hizo también un llamado a los hinchas del América y del Cali para que "paren ya y no dejen más mamás sufriendo. Hay mucha violencia, y solo sé que el que me lo mató es mayor de edad, en el vídeo se ve todo, no necesitan más explicaciones".