Valle
Hombres armados entraron a la casa de la familia de candidata a la Alcaldía de Candelaria: “¿Qué les han hecho mis padres?”
Los delincuentes robaron con armas de fuego a los familiares de la candidata.
A pocos días de que se desarrollen las elecciones territoriales, no paran los ataques y amenazas de los candidatos a las alcaldías y gobernaciones del país.
El más reciente caso fue denunciado por Lisset Burgos, candidata a la Alcaldía de Candelaria, quien por medio de un video en sus redes sociales manifestó que varios hombres armados ingresaron a la casa de sus papás para ejercer intimidaciones.
“De verdad que lo que nos acaba de pasar es algo horrible, ¿hasta cuándo? Nos persiguen y nos atacan, se vinieron para la casa de mis papás, se vinieron armados a robar, a intimidarnos. Desde que llega uno aquí hay una moto que se nos pega”, indicó Burgos.
En el material audiovisual se puede ver a la mujer muy afectada y llorando por el hecho, mientras que reveló que fueron cinco hombres los que ingresaron a la vivienda con armas.
“Quiero decir aquí mismo que mi vida corre riesgo y que la vida de mis papás, también. Se entraron a la casa a las 11:40 a. m., aquí se puede esperar cualquier cosa. Tienen que parar esto porque como candidata no cuento con las garantías para la contienda electoral, y eso es porque no estoy con las maquinarias, y eso para ellos es un pecado. Las familias se respetan”, agregó la candidata.
Es de resaltar que la candidata ha denunciado en reiteradas ocasiones el creciente fenómeno de violencia que se está dando en Candelaria, argumentando que la combatirá fuertemente en dado cado de ser la ganadora.
Hasta el momento, las autoridades de Candelaria no se han pronunciado al respecto, pero se conoció que ya se están adelantando la investigación del caso para poder dar con el paradero de estos criminales.
Dilian Francisca Toro, candidata a la Gobernación del Valle, recibió amenazas
A finales del mes de septiembre, el Partido de la U reveló que Dilian Francisca Toro, candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, ha recibido amenazar de parte de grupos armados.
Precisamente, en el Centro de Convenciones Las Pilas de Cali, se entregó un panfleto, firmado, presuntamente, por la columna móvil Jaime Martínez de las Farc-EP, en el que se declara a los propietarios del establecimiento, como objetivo militar, según la amenaza por “abrir sus puertas” a la campaña de Dilian Francisca Toro, quien tuvo recientemente dos reuniones políticas en esas instalaciones.
“Es absolutamente inaceptable que durante esta época de campaña política busquen intimidar a los candidatos y constreñir a los electores”, resaltó en el comunicado del partido.
Ante esto, la candidata reaccionó y manifestó que no dejará que estas amenazas detengan a la candidata a la Gobernación del Valle del Cauca. “No pararé en mi empeño por recuperar, con autoridad, la seguridad del departamento”.
Según el comunicado oficial de la candidata a la Gobernación del Valle, se trata de un grave hecho con el cual fuerzas oscuras pretenden intimidar a la candidata y causar zozobra entre sus seguidores y en la ciudadanía en general.
Al enterarse del hecho intimidante, Dilian Francisca Toro dio las instrucciones y se instauró de manera inmediata la denuncia ante la Policía Metropolitana de Cali, con el propósito de que se investigue a los autores de la amenaza.
“Ya denuncié la amenaza y adjunté el pasquín con el que pretenden callarme y una fotografía tomada con una cámara de seguridad al presunto correo humano que dejó la amenaza”, continuó la candidata a la Gobernación.
“Hay quienes piensan que me van a derrotar con amenazas al ver que el favor de los ciudadanos está de nuestra parte. No vayan a pensar ni por un instante que me voy a amedrentar, este sueño de devolver la autoridad al Valle del Cauca no lo detiene nadie porque está en manos de Dios y del pueblo vallecaucano. Solo ellos o los fallos de los jueces pueden decidir sobre los destinos democráticos, nadie más. No vayan a creer que como no son capaces de ganar en las urnas, me van a poder detener con amenazas”, finalizó Dilian Francisca.