VALLE DEL CAUCA
Joven desaparecido fue encontrado sin vida en zona rural de Tuluá, Valle
El hombre laboraba como guarda de seguridad en una empresa de Manizales.
Las autoridades conformaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Johan Manuel Lozano García, de 39 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves, 4 de mayo, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
De acuerdo con el reporte de este caso, la última vez que fue visto con vida había salido a compartir con sus amigos.
Sin embargo, desde entonces sus familiares lo reportaron como desaparecido, y de esa manera iniciaron una búsqueda exhaustiva, dando con el hallazgo de su cadáver en la mañana del domingo, 7 de mayo, en el sector Tres Esquinas con Bocas, zona rural de Tuluá.
Por lo acontecido, hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el levantamiento del cuerpo.
Según detallaron sus allegados, el hombre trabajaba como guarda de seguridad en una empresa de la ciudad de Manizales, por lo que viajaba constantemente al corregimiento de San José, en San Pedro, (Valle del Cauca), a visitar a su familia, donde era oriundo.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando si el joven fue asesinado o murió en otras circunstancias, por lo que en las próximas horas se pronunciarían de manera oficial.
Entretanto, allegados le atribuyen su muerte a la delincuencia que se está viviendo en Tuluá.
“Muy triste. Dicen que todo muerto era buena persona, pero en verdad quienes lo conocimos sabemos que era un buen ser humano. Da tristeza saber que existen personas con sangre tan fría que no piensan cuando le van a quitar la vida a una persona; tan sano como era Johan, que Dios lo tenga en su santa gloria”, expresó James Burgos Marín.
“Dios mío, qué triste noticia. Descanse en paz y fortaleza a la familia”; “de verdad que lamentable esta situación aquí en Tuluá y que tristeza que Dios les dé fortaleza a esta familia, que hoy por culpa de esta delincuencia tan terrible que se vive en este pueblo sufren tan grande perdida”; “Tuluá está muy peligrosa, ya están matando por solo robar, muy triste y muy delicada la situación”; “aún no lo creo. Tuve la oportunidad de distinguirlo y sé qué clase de persona era. Paz en su tumba”. Han sido algunos de los comentarios.
Dos hombres fueron capturados por caso de joven asesinado
En el barrio Papayal fueron detenidos dos hombres, quienes tenían orden de captura por el presunto homicidio de un joven de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un costal el pasado 2 de mayo en un parqueadero de Palmira.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Sijín, mediante labores de inteligencia, logró recolectar elementos materiales probatorios que permitieron identificar a los presuntos homicidas.
Las pruebas obtenidas llevaron a que la Fiscalía General de la Nación emitiese una orden de captura en contra de alias “Daniel” y alias “Pecas”.
Asimismo, se adelantó una diligencia de allanamiento a una residencia ubicada en el municipio de Palmira, la cual habían tomado en arrendamiento con la finalidad de evadir su responsabilidad penal, aseguraron las autoridades.
El pasado 5 de mayo, en horas de la tarde, uniformados de la Policía Valle lograron interceptar a alias ‘Daniel’ y de inmediato procedieron a realizar la diligencia de registro y allanamiento, logrando la ubicación y captura de alias Pecas.
Cabe recordar que la víctima, que fue identificada como Didier Alexánder Castillo Sandoval, de 19 años, presentaba hematomas y múltiples lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
El lamentable hecho se habría presentado el día 1 de mayo al interior de un parqueadero ubicado en el barrio Las Delicias de esta ciudad.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!