Valle
Ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por información sobre el atentado con motobomba en Jamundí
Por el momento, el saldo de heridos es de siete personas. También se confirmó un fallecimiento.
La cruda violencia que se vive en el sur del departamento del Valle volvió a generar un hecho para lamentar en la mañana de este sábado 7 de diciembre, Día de las Velitas. En Jamundí, una motobomba explotó cerca de las 8:30 a.m., dejando un saldo preliminar de siete heridos y una persona sin vida.
Las autoridades se trasladaron rápidamente hasta la zona de la explosión, el sector de Las Piñas, desde donde informaron que se ofrecerá una bolsa de $ 100 millones de recompensa para aquellas personas que brinden información que permita esclarecer lo ocurrido.
La explosión se presentó exactamente en un puesto de control de la Policía Metropolitana, en el sector que es conocido como Las Piñas, en la zona que une al casco urbano con la ruralidad en Jamundí.
“Al parecer fue requerido un integrante del GAOR quien se movilizaba como motociclista y, al notar la presencia policial, activó el artefacto explosivo que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio”, explicó la Policía Metropolitana.
Se debe recordar que en Jamundí se han presentado varios atentados con artefactos explosivos en lo corrido del 2024, cobrando la vida de algunos ciudadanos. Además, en este territorio hay gran presencia de las Disidencias de las Farc, la cual es la estructura criminal que ha sido responsable de muchos de estos actos.
“Jamundí no se rinde, sigue adelante. Seguiremos de la mano con la Fuerza Pública para que la seguridad retorne a nuestro municipio y volvamos a brillar. Basta ya de tanta violencia, Jamundí quiere vivir y quiere salir adelante. Respeten la vida y a la comunidad jamundeña que nada tiene que ver con esta guerra absurda”, expresó la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.
Hasta el momento se sabe que algunos de los heridos por este hecho son uniformados de la Policía Metropolitana. Algunos de ellos fueron trasladados a clínicas de Cali, entre ellos Valle del Lili, debido a la gravedad de sus heridas.