El pais
SUSCRÍBETE

Piden recuperar edificio del Banco de la República en el Puerto

Líderes locales consideran que es necesario salvar este patrimonio cultural que data de principios de siglo y que por su arquitectura representa un icono para la ciudad puerto.

User Admin

15 de oct de 2010, 12:00 a. m.

Actualizado el 18 de abr de 2023, 05:14 p. m.

Líderes locales consideran que es necesario salvar este patrimonio cultural que data de principios de siglo y que por su arquitectura representa un icono para la ciudad puerto.

Ocho meses después de ser desocupado por fallas de infraestructura el emblemático edificio del Banco de la República, no se logra su recuperación.Líderes locales consideran que es necesario salvar este patrimonio cultural que data de principios de siglo y que por su arquitectura representa un icono para la ciudad puerto.En febrero de este año la sede de la biblióteca con sus más de 25 mil libros se vieron obligados a pasar a la edificación de la Caja de Compensación Familiar, Comfamar-Confenalco del puerto, de manera provisional.Directivos del Banco de la República señalaron, a través de su Departamento de Edificios, que la sede del puerto se encuentra en evaluación para definir qué camino tomar para su recuperación pero hasta el momento no se ha definido nada."Es un símbolo de ese Buenaventura de ayer que no debemos dejar que se acabe", dijo el historiador Roberto Lozano Batalla.

User Admin

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Valle