Valle
¿Qué se sabe de la extraña desaparición de una joven madre con su bebé de 2 años en el Valle del Cauca?
Los familiares no saben nada de sus seres queridos desde hace dos días.
Desde el pasado domingo, 25 de febrero, se desconoce el paradero de Jakeline López y su bebé de 2 años, quienes salieron del municipio de Riofrío a eso de las 8 de la mañana con dirección a Tuluá.
La mujer de 33 años vive en Riofrío, al noroccidente del departamento del Valle, junto a su esposo y sus tres hijos. Los dos mayores, una niña de 13 años y un niño de 11, son de otra relación que Jakeline tuvo hace más de una década.
La joven madre salió con su bebé hacia Tuluá porque es oriunda de ese municipio, donde vive su madre en el corregimiento de Ceylán, a quien planeaba visitar el domingo. Iba a llegar hasta la terminal de transportes tulueña, donde abordaría un servicio que la llevara junto a su hijo a Ceylán.
Se esperaba que Jakeline estuviera en la casa de su madre alrededor de las 11 de la mañana, pero nunca llegó. “Ya eran las 12:00 del día y nos preocupamos. Llamamos al esposo, Andrés Ramírez, le dijimos que ella no aparecía y es muy raro. Es la primera vez que pasa algo así”, expresó Claudia Patricia López, hermana de Jakeline.
Aún no hay rastro de sus seres queridos, y los familiares ya han barajado las principales posibilidades. En primer lugar, no creen que la mujer haya escapado con su hijo, ya que solo llevaban una muda de ropa para quedarse un día en Tuluá porque Jakeline tenía que volver al trabajo en Riofrío el lunes 26 de febrero.
Además, solo llevaba consigo $ 100.000 pesos, por lo que no sería suficiente para costear todos los gastos que conllevaría ausentarse de esa manera.
La mujer tampoco tenía problemas en casa con su marido y, de hecho, este no se encontraba cerca de ella en los instantes en los que salió hacia Tuluá.
“El esposo estaba en Ginebra. Él trabaja en el ingenio La Carmelita. Él la llamó y el celular de mi hermana iba a buzón, estaba apagado y eso nos preocupó mucho más”, añadió la hermana de Jakeline.
De igual manera, no hay indicios sobre inconvenientes en el trabajo. La joven madre se desempeñaba como surtidora en un supermercado de Riofrío.
La familia, envuelta en preocupación, ya interpuso la denuncia por la desaparición de Jakeline y su bebé de 2 años, temiendo que pueda haber ocurrido un hecho de inseguridad y violencia contra ellos.
Por el momento, las autoridades de Policía no tienen mayor información sobre el caso, por lo que se habilitó un número para que cualquier persona pueda informar si ha visto a Jakeline López y su bebé en los últimos dos días. El número es 316 722 2541.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!