IGLESIA CATÓLICA
Templos católicos de Palmira se cierran desde este martes para evitar contagio de coronavirus
El anuncio fue hecho por el obispo de la 'Villa de las Palmas', Edgar de Jesús García Gil, quien añadió que la medida se tomará por tiempo indeterminado.
El obispo de Palmira, Edgar de Jesús García Gil, anunció la tarde de este lunes que, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República y de la Gobernadora del Valle del Cauca, a partir de este martes se cerrarán todos los templos y parroquias en la Villa de las Palmas.
El alto prelado dijo que en vista de la pandemia que "estamos sufriendo en todo el país por el coronavirus y teniendo en cuenta las indicaciones a nivel nacional y también de la Gobernadora del Valle, queremos decir con mucho dolor, pero con realismo, que debemos por un tiempo, aún no establecido, cerrar nuestros templos para celebraciones multitudinarias".
En ese orden de ideas, agregó que a partir de este martes los padres celebrarán la misa a puerta cerrada, pero advirtió que a la misma podrán asistir solo la familia o personas que la hayan encargado.
Lea también: Declaran calamidad pública en el Valle para evitar aumento de casos de coronavirus
"Esto porque queremos evitar, a toda costa el contagio, que es muy masivo en este virus. Por eso tomamos estas determinaciones, por el bien de la salud pública, para que no nos vaya a pasar lo que ya pasó en España y en Italia. Los invito a la obediencia en este sentido y a tener este sacrificio como parte de nuestra cuaresma", expresó el Obispo García Gil.
Con relación a casos particulares como matrimonio y otros compromisos, explicó que este martes se reunirá con la junta para elaborar un escrito para ver cómo se hacen estas celebraciones que tienen que ser muy reducidas, solo la familia.
Reiteró que mientras las autoridades de salud no indiquen otra cosa, el cierre de los templos va a ser por un tiempo no determinado.