Valle
Toque de queda para menores de edad en Guacarí, Valle del Cauca; ya son cuatro municipios con restricciones
El municipio ordenó la prohibición del parqueo de vehículos en zonas cercanas a edificios públicos.
Guacarí se convirtió en el cuarto municipio del Valle del Cauca en implementar medidas para evitar hechos terroristas.
A través del decreto 1000-28-070, se decretó toque de queda para menores de edad desde las 9:00 p. m., hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. Asimismo, se ordenó la prohibición del parqueo de vehículos en zonas cercanas a edificios públicos.
También se ordenó el cierre temporal de la vía que conecta al casco urbano de Guacarí con el corregimiento de Sonso, desde las 6:00 p. m.
#Atención| Compartimos con la comunidad las disposiciones del Decreto Municipal 1000-028-070 del 21 de mayo de 2024.https://t.co/blavjH1y5Z pic.twitter.com/sDBHYU6CyY
— Alcaldía de Guacarí (@AlcaldiaGuacari) May 23, 2024
Según la administración local, dichas restricciones fueron tomadas debido a la alerta que generó la Defensoría del Pueblo, donde se advirtió la presencia de disidencias de las Farc, y otros grupos armados en la parte alta de Guacarí.
“En las zonas de Santa Rosa, las veredas de El Tablazo, Pomares, Alto de la Julia y Alto de Guacas al igual que el corregimiento de Puente Rojo, se encuentran incluidos en esta alerta inminente, y Sonso es un corregimiento próximo a estos puntos, por eso y en pro de salvaguardar la vida de los policías y de la comunidad, se adoptó la medida del cierre de la vía”, explicó Leidy Johan Díaz, la secretaria de Gobierno del municipio.
Compartimos el siguiente decreto.
— Alcaldía de Guacarí (@AlcaldiaGuacari) May 22, 2024
Decreto 1000-28-070
(21 Mayo de 2024)
“Por medio del cual se adoptan medidas transitorias para la conservación del orden público, la conservación de la integridad física y la vida de las personas en el municipio de Guacarí - Valle” pic.twitter.com/q0LoTkaKHh
Cabe mencionar que Guacarí es el cuarto municipio del Valle que ha extremado medidas de seguridad, pues Dagua, Pradera y Florida, han ordenado restricciones preventivas tras los hostigamientos que se han presentado en el sector y sus alrededores.