Valle
Una persona fue secuestrada en zona rural de Jamundí, según el Ejército; la víctima sería un turista
Luego de los hechos de violencia ocurridos este viernes en el municipio vallecaucano, en una rueda de prensa el general Erick Rodríguez aseguró que el secuestrado se encontraba en el corregimiento de Villa Colombia.
La situación de caos de orden público en el suroccidente colombiano parece no tener tregua ya que al inicio de la noche de este viernes 19 de julio en el municipio Jamundí, explotó una bomba a 30 metros de la estación de Policía ubicada en el corregimiento de Robles y en horas de la madrugada, en la misma zona, un policía resultó herido en medio de un hostigamiento contra la Fuerza Pública.
En ese sentido, las autoridades confirmaron este sábado que en las últimas horas una persona fue secuestrada en una zona rural de Jamundí. Sobre la identidad de la víctima, sería un turista que se encontraba en el corregimiento de Villa Colombia.
“Hay un caso de secuestro que está siendo atendido por los grupos del Gaula, quienes son los que actúan para el efecto”, confirmo en una rueda de prensa el general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Suroccidente del Ejército.
En las últimas horas las autoridades confirmaron el secuestro de una persona en zona rural de Jamundí , Valle. Al parecer la víctima sería un turista que se encontraba en el corregimiento de Villa Colombia. #VocesySonidos pic.twitter.com/n48pBbJp9x
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 20, 2024
De la misma manera, el uniformado de alto rango recordó que en Jamundí está sucediendo el mismo escenario de violencia que todos los colombianos conocen. “En esta zona del municipio tenemos un escenario de 1.600 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que genera que la comunidad y su entorno se encuentren capturadas por los grupos armados ilegales que dominan esta economía ilegal”.
Y agregó que a raíz de lo anterior, la Fuerza Pública debe devolver el orden a los corregimientos de Villa Colombia, La Liberia y Ampudia.
Por otro lado, sobre la explosión de la bomba este viernes, la Alcaldía de Jamundí confirmó que no hubo personas lesionadas como consecuencia de este atentado terrorista, pese a que sí se presentaron daños materiales . “Afortunadamente, el incidente tuvo un alcance limitado y no se reportan heridos ni fallecidos. Las autoridades están en control de la situación y aseguran que no hay peligro para la comunidad”.
Y en cuanto al hostigamiento contra la Fuerza Pública en horas de la madrugada, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que los uniformados que se encontraban en el puesto de seguridad fueron hostigados con ráfagas de fusil. El uniformado lesionado fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, y, de acuerdo con el reporte preliminar, su estado de salud se encontraba estable.