INVIAS
Vía Buga-Buenaventura está cerrada en el kilómetro 41 por un deslizamiento de tierra
Invías confirmó que la vía está cerrada en el mismo sector donde hace dos semanas se registró otro deslizamiento. Por ahora, no hay ruta alterna.
La vía que comunica Buga con Buenaventura se encuentra cerrada en el kilómetro 41 por un deslizamiento de tierra registrado desde la madrugada de este jueves, confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías.
Al respecto, Invías explicó que el cierre vial se presenta en el sector conocido como Los Tubos, en el tramo del kilómetro 41+160. Según se indicó, la vía está cerrada en el mismo sector donde hace dos semanas se registró otro deslizamiento.
Le puede interesar: Fotomultas, la fórmula para frenar las peligrosas invasiones al carril del MÍO
La vía Buga - Buenaventura se encuentra con cierre total en ambos sentidos luego de que las lluvias de las últimas horas provocaran un alud de tierra y lodo que cayó sobre la carretera.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 6, 2022
🎥 Tomado de redes sociales pic.twitter.com/fISuZEa177
De igual manera, Invías confirmo que, por ahora, el cierre aplica en ambos sentidos porque al alud de tierra y lodo cayó sobre las dos calzadas de la carretera. Frente a ellos, Invías manifestó que en la zona tienen capacidad técnica y operativa para evacuar el material caído.
"Invías atiende nuevo derrumbe que se presentó en el km 41, sector los Tubos, en la vía Buga – Buenaventura, lo que obligó al cierre total de corredor con el propósito de evacuar material caído", indicó el Instituto a través de sus redes sociales.
Además, se ha informado que, debido a que el desplazamiento de tierra afecta ambos sentidos de la vía, por el momento no hay servicios de buses intermunicipales que cubran la ruta hacia Buenaventura.
La vía Buga - Buenaventura continúa cerrada por ambos sentidos, por lo cuál no hay servicios de buses intermunicipales que cubren la ruta hacia Buenaventura.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 6, 2022
🎥 Redes sociales pic.twitter.com/R2hafhYOiM
Por su parte, Mi Terminal Cali informó que debido a esta situación se han dejado de movilizar cerca de 2.300 pasajeros correspondientes a 200 despachos de vehículos.
Sin embargo, la terminal, a través de sus canales oficiales, estará informando cuando la situación que afecta la movilidad en este sector se normalice.