Colombia
Cinco viviendas resultaron afectadas tras un incendio en Armenia
Las autoridades anunciaron un censo entre las familias perjudicadas por el siniestro con el objetivo de identificar cuál es el tipo de ayuda que van a requerir.
En horas de la madrugada de este sábado 14 de diciembre, cuatro viviendas resultaron afectadas tras un incendio presentado en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la localidad, Andrés Buitrago, fueron desplegadas 16 unidades pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, los cuales pudieron atender la eventualidad ocurrida en el barrio Santa Elena sin ningún tipo de contratiempo.
Según el funcionario del Gobierno local, no se habrían registrado víctimas fatales, ni lesionadas en medio del suceso donde tres viviendas fueron consumidas en su totalidad y dos de ellas de forma parcial.
Mientras que el capitán José Augusto Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Armenia resaltó que la emergencia pudo ser controlada con la participación de dos máquinas extintoras.
A su vez, mencionó que durante la mañana del sábado continuarían con las labores de refrigeración. De igual forma, la alcaldía de la ciudad anunció que emprendería un censo entre las familias afectadas por este hecho con el propósito de identificar cuál es el tipo de ayuda requerida por ellos.
Intensificarán medidas de protección
Durante el mes de diciembre, la Alcaldía de Armenia anunció que colocaría en funcionamiento un plan con el objetivo de ayudar a reducir el número de incendios ocasionados en la ciudad durante las festividades de fin de año.
Al respecto, el capitán José Augusto Montoya, integrante del Cuerpo de Bomberos indicó que se hará seguimiento a las emergencias, además, se insta a la ciudadanía a implementar una serie de medidas preventivas, entre las cuales se encuentra evitar la manipulación de artefactos explosivos como sirenas, voladores y globos de mecha.
De igual manera, resaltó que un agravante por estos días es la sobrecarga de las conexiones eléctricas, por tal motivo, hizo énfasis en que los ciudadanos deben permanecer antes cuando se enciendan las luces navideñas y así evitar la aparición de cortocircuitos y sobrecalentamiento en los cables.