El pais
SUSCRÍBETE
Yerry Mina, defensor colombiano del Everton.
Yerry Mina, defensor colombiano del Everton. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Exageró? Así fue la agresión contra Yerry Mina en el duelo frente del Everton frente al Manchester City, pero que nadie le ‘paró bolas’

El defensor caucano fue inicialista en el duelo por la Premier League.

14 de mayo de 2023 Por: El País

Yerry Mina está viviendo una de sus peores temporadas en su carrera deportiva, al no contar con la continuidad suficiente en el Everton de la Premier League inglesa.

Las constantes lesiones y el bajo nivel en el último tiempo, han hecho que el defensor caucano perdiera protagonismo con el equipo inglés.

Sin embargo, el fútbol todos los días da revancha y este domingo llegó de nuevo la oportunidad para Mina de salir adelante y demostrar todo su potencial como defensor central.

El rival, el poderoso Manchester City de Pep Guardiola, Erling Haaland y compañía, un reto mayúsculo para el nacido en Guachené hace 28 años.

Yerry Mina comenzó de buena forma el partido, seguro en el fondo con el Everton, pero a los 15 minutos estuvo envuelto en una polémica.

Yerry Mina, defensor colombiano del Everton.
Acción de gol del Manchester City, en el duelo frente al Everton por la Premier league. | Foto: Getty Images

Antes de un cobro de tiro de esquina a favor del Manchester City, el defensor caucano estuvo forcejeando con el francés e internacional con la selección española, Aymeric Laporte, y entre el juego de manos, el futbolista del City lanzó un puño en contra del colombiano.

Yerry estuvo varios minutos en el piso aquejándose de un fuerte dolor en el pecho, según sus gestos, producto del golpe propinado por Laporte. Sin embargo, el árbitro inglés, Anthony Taylor, no vio tal agresión y desde el VAR ratificaron que no había pasado nada, y que el compromiso podía continuar.

Lo más complejo para Mina llegó al minuto 37 de juego, cuando el Manchester City abrió la cuenta a su favor.

El mediocampisa Riyad Mahrez envió una pelota desde el sector derecho al corazón del área y fue Ilkay Gundogan el encargado de recibir ese balón con una técnica envidiable, pues logró la posesión con su muslo y con esa misma pierna el alemán logró, de espaldas al arco, sacar un remate preciso para vencer la humanidad del golero Jordan Pickford.

Lamentablemente, en la imagen de la acción de gol deja mal parado al defensor Yerry Mina, debido a que pareciera no tener reacción ante la maniobra de Gundogan y solo se queda parado viendo cómo el alemán saca ese recurso y anota el 1-0 parcial.

Más allá de que quizás no tenga un buen rendimiento en estos momentos con el Everton, es claro que las lesiones y la falta de continuidad han mermado el rendimiento del defensor de la Selección Colombia.

Solo en esta temporada 2022/2023, Yerri Mina ha disputado cinco compromisos como titular, 17 partidos desde el banco de suplentes y el resto ha estado por fuera debido a las lesiones.

Noticia en desarrollo...

AHORA EN Futbol Internacional