América de Cali igualó sin goles frente a Envigado en su debut liguero, dejando muchas dudas acerca de su rendimiento futbolístico de cara al segundo semestre del campeonato.

La falta de definición y los malos momentos futbolísticos durante el compromiso hicieron ver mal al equipo escarlata, situación que inquieta a la fanaticada.

Al final del compromiso, el técnico Alexandre Guimaraes habló en conferencia de prensa y explicó lo sucedido con América en este primer compromiso.

"El equipo tuvo un rendimiento bastante bueno. Pudimos haber sido un poco más finos en el ultimo pase. El balance es positivo, está cancha ha sido difícil para América", dijo el estratega brasileño.

Sobre las dificultades con la nómina expresó: "El plantel es que el hay y estamos haciendo todo para conseguir los objetivos. La continuidad de los partidos es la que nos va a dar esta soltura de juego".

Por otra parte, extraoficialmente se conoció que el estadio Doce de Octubre sería la sede del compromiso entre América y Deportivo Pereira por la fecha 2 de la Liga, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor.