El volante Juan Felipe Echeverry, quien este 11 de enero cumplirá 19 años, sería uno de los nuevos integrantes del plantel profesional del América para la temporada de 2022. Aunque nació en Bogotá, es un “caleño de corazón”, e hincha de los diablos rojos.

Su carrera en el fútbol competitivo comenzó a sus 8 años, cuando se vinculó a Fair Play, un club de la capital. Tuvo un paso fugaz en las menores del América, después de que fuera elegido entre 700 candidatos, pero por problemas en la documentación por parte de la liga de Bogotá no pudo ser inscrito en el equipo, así que decidió buscar otras posibilidades.

En el FC Porto Colombia, filial del Porto de Portugal, las encontró. Tras jugar el torneo nacional con el equipo no solo fue convocado a la Selección Bogotá dirigida por el Flaco Rivera, que disputó la Gothia Club en Gotemburgo, Suecia, un torneo de fútbol juvenil que se celebra anualmente, sino que recibió el llamado desde Portugal para formar parte de las menores del Porto. Sin embargo, los planes cambiaron debido a la pandemia del coronavirus: tres días antes del viaje a Lisboa, se canceló el vuelo debido a las restricciones de movilidad en el mundo entero. Así durante un año.

Mientras esperaba, Juan Felipe fue invitado a jugar en Estados Unidos, en el FC Carolinas, y el pasado mes de agosto recibió la invitación de Tulio Gómez, presidente del América, para integrar de nuevo el equipo, con el que en este 2021 ya fue campeón de liga con la sub – 21, anotando cinco goles en seis partidos. Aunque puede jugar de extremo por cualquier banda, es un media punta o falso 9.

En 2022 comenzará a formar parte del plantel profesional, justo en una posición en la que América requirió de alternativas debido a la lesión de Daniel Hernández.