El estadio Metropolitano de Barranquilla será la primera estación del gran reto del América, que buscará este domingo un buen resultado en el feudo del Junior, para estar más cerca de la estrella 14 en la Liga colombiana.
La ‘Operación Metro’ comienza este sábado, con la llegada del equipo escarlata a la capital del Atlántico, con el técnico Alexandre Guimaraes a la cabeza de toda la plantilla americana.
Reina el buen ambiente en las huestes de los ‘Diablos rojos’. Ayer, tres de sus baluartes, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal y Carlos Sierra, comparecieron ante la prensa, donde resaltaron que las palabras claves de esta operación en pro del título final son: unión y concentración.
Mucho se ha hablado de la unión de los jugadores escarlatas como pieza fundamental para el logro de los resultados, sobre lo que Yesus Cabrera confesó: “tenemos una buena relación fuera de la cancha y eso nos ha llevado a conocernos más, hay buenas amistades que se están viendo reflejadas con sociedades en el terreno de juego”.
América enfrentará a un Junior que se caracteriza por atacar desde el primer minuto del juego, lo que favorece a los rojos, que buscarán con sus extremos efectividad en los contragolpes.
El mediocampista Rafael Carrascal comentó sobre este punto a favor de su equipo: “nosotros de visitantes hemos sido fuertes, cuando nos dan espacios los hemos aprovechado y creo que vamos a marcar la diferencia en esos terrenos en la parte de atrás”.
Por su parte, Carlos Sierra aseguró que “desde el mediocampo lo que tenemos que hacer es darle orden y salida al equipo, poner siempre a nuestros delanteros de cara al gol para poder marcar y traernos el mejor resultado”.
En las finales los detalles marcan la diferencia, por lo que la concentración será el mejor aliado de los ‘Diablos’ en su encuentro de mañana.
“La pelota quieta es una de las cosas a las que más cuidado le debemos poner en Barranquilla, sobre todo con Mera y Rafa Pérez, que son jugadores muy altos, sin descuidar a ‘Teo’, que no necesita estar jugando bien para resolver un partido”, resaltó Cabrera.
Sobre el resultado, el equipo escarlata solo piensa en sumar. “No podemos equivocarnos ni darle ventaja al Junior, traernos al menos un empate será importante. Cerrar en casa va a ser valioso, eso nos puede jugar a favor”, aseguró Sierra.
Este torneo el América de Cali logró una victoria en Barranquilla, cuando en la fecha 4 de la Liga se impuso 0-1 en el ‘Metro’ con gol de Matías Pisano. Los rojos sueñan con repetir esa hazaña este domingo en un Metropolitano con ambiente de fiesta barranquillera, pero los buenos resultados como visitantes los respaldan en su objetivo.
“Un triunfo sería una bendición, pero empatar también, porque sabemos que acá sacamos ventaja con nuestra gente y con ese marco lindo que se vivió el jueves, porque yo sé que en la final va a ser igual”, dijo Carrascal.
Este domingo, una vez terminado el encuentro se sabrá si la ‘Operación Metro’ tuvo el resultado esperado, que favorezca a los rojos en el objetivo de consagrarse campeón de la Liga el próximo sábado en casa, luego de once años desde el último título.
El itinerario escarlata
El América de Cali viajará este mediodía a la ciudad de Barranquilla, para enfrentar mañana al Atlético Junior por el partido de ida de la final de la Liga Águila II.
Los rojos saldrán de Cali a las 12:30 p.m y esperan arribar a la capital de Atlántico a las 4:30 de la tarde, luego de hacer escala en Bogotá.
Desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el equipo escarlata se dirigirá al Hotel Stelar Alto Prado, que será su sede de concentración en Barranquilla.
Los ‘Diablos’ se mantendrán en recuperación y concentración según las indicaciones del cuerpo técnico hasta el domingo después de mediodía, cuando se dispongan a llegar al estadio Metropolitano.
El regreso de los vallecaucanos será el lunes antes de mediodía. Llegarán a Cali a las 4:30 de la tarde, donde seguirán concentrados con miras al partido de vuelta el próximo sábado en el estadio Pascual Guerrero.
Por otro lado, desde ayer está a la venta la boletería para el juego de vuelta, donde el América espera lleno total en el Pascual, como sucedió el jueves pasado.