La Zona Verde de la COP16, en Cali, fue escenario de un acto simbólico con un mensaje en defensa de la biodiversidad este miércoles, 30 de octubre. Decenas de personas se unieron a marchar en completo silencio, pero con un clamor común: que hable la naturaleza.
La movilización fue organizada por Inmov y Latir, dos agencias publicitarias colombianas que unieron fuerzas a propósito de la cumbre de la biodiversidad con el objetivo de “crear conciencia sobre la urgente necesidad de proteger el entorno natural y la biodiversidad, amenazada por la actividad humana”.
Con la boca cubierta, los participantes hicieron una manifestación en silencio por la emblemática Zona Verde que ha recibido miles de visitantes durante la COP16. Cada uno de ellos, llevaba un sticker en el que se lee la frase “que hable la naturaleza”.
El acto simbólico en el Puente Ortiz y zonas aledañas fue liderado por Ricardo Leyva, Jaime Torres y Carlos Sigua de Inmov y Latir, quienes instaron a escuchar el clamor de la naturaleza.
Además, estuvo presente Mauricio Prada, gerente de la Zona Verde de la COP16, que, a su vez, recalcó el papel crucial de estos eventos internacionales en la promoción de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Cabe destacar que esta Zona Verde, en el centro de Cali, se ha convertido en el escenario de eventos académicos, culturales y ambientales en torno a la biodiversidad. Entre el 21 y 27 de octubre, se registró la visita de 527.455 personas, una cifra que triplica las expectativas que Cali tenía para toda la COP16.
La Alcaldía de Cali también reportó que más de 59.300 personas, entre comunidad caleña, extranjeros y delegados de la COP16 gozaron del Circuito de la Biodiversidad en estos escenarios: Ciudadela Educativa (Polideportivo Los Almendros), Ciudadela de la Reconciliación (Bulevar de Oriente) y Ciudadela de la Biodiversidad (Unidad Deportiva Alberto Galindo).