Astrid Schomaker, Secretaria General de la Convención sobre Diversidad Biológica o CBD, por sus siglas en inglés, resaltó la gran asistencia de delegaciones y participantes en la COP16 realizada en Cali.
“Esta COP reunirá a 23.000 delegados del mundo, es la mayor participación en la historia de las COPs. Debo resaltar el gran esfuerzo de Colombia y la zona verde, es la mayor representación popular con cientos de eventos”, puntualizó Schomaker.
Estamos avanzando y tratando de que la humanidad pueda prosperar sobre este planeta tierra. Estamos aquí para atender la crisis, plantearía que no solo es ambiental, también social, para esto las partes han adoptado la creación de un Fondo que tratará sobre asegurar que recursos genéticos en un fondo y puedan salvarse y canalizarse hacia donde se deben dirigir”, puntualizó la funcionaria internacional.
Cabe recordar que más de 280 actividades, entre foros, charlas, obras de teatro, presentaciones musicales y actividades itinerantes, integran la agenda de la Zona Verde, ubicada en el Bulevar del Río y reconocida como la COP de la Gente porque estará abierta al público de ingreso gratuito.
Tan solo, en una de todas estas actividades contará con boletería, aunque esta será gratuita, que se realizará el 26 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.
Todo esto bajo la organización del Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes que ha tenido la maratónica misión de programar estos 280 eventos artísticos, culturales y académicos en 25 escenarios de Cali.
“La apuesta del país se propone un enfoque de Paz Cultural con la Naturaleza, que busca armonizar las prácticas culturales, sociales y económicas con la conservación y respeto por el medio ambiente, promoviendo una coexistencia pacífica y sostenible”, dijo Juan David Correa, ministro de las Culturas de Colombia.
La mayor parte de la programación se desarrollará en la Zona Verde, con 350.000 metros cuadrados en el Bulevar del Río, en donde habrá cuatro tarimas, un Tertuliadero y una Maloka indígena, entre otros espacios.
Es importante destacar es que estos espacios de la zona verde son abiertos a todo el público, quienes no debería pagar ningún tipo valor.