El subsecretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, indicó este martes que continúan cerradas para vehículos las calles del centro histórico de Cali, donde se está llevando a cabo la zona verde de la COP16, por lo que los conductores y demás ciudadanos deben planear sus trayectos tomando vías alternas.
“Hoy nuevamente estamos en el centro de la ciudad verificando la gestión desde la Secretaría de Movilidad para garantizar que las zonas destinadas para los peatones se mantengan de esa forma asegurando las condiciones para que la gente se goce y aproveche el centro el marco de la COP”, aseguró Orozco.
Además, el funcionario recordó que siguen en vigencia todas las normas de tránsito en la ciudad, por lo que deben ser respetadas, “insistiendo sobre todo en los alrededores de todo el centro histórico de Cali la importancia de conocer la norma de tránsito y que se mantienen vigentes absolutamente todas las restricciones que están contempladas dentro de la normatividad existente”, sostuvo el funcionario.
Dichas normas incluyen la prohibición del parqueo sobre los andenes, además de los horarios y zonas destinadas para el descargue de mercancía especialmente en esta área comercial, tenga en cuenta que las autoridades están realizando operativos y al seguir estas medidas se evitará comparendos e incluso inmovilización de su vehículo.
Cabe mencionar que en la zona peatonal pueden transitar los ciudadanos a pie, para gozar todas las actividades gratuitas de la COP16, pero también puede andar en bicicleta con todas les precauciones y teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades.
“Reiteramos nuestro compromiso de la Secretaría de Movilidad para garantizar las condiciones para que los peatones aprovechen de la actividad de la COP y para que además los comerciantes cuenten con las condiciones suficientes para mantener su clientela, aprovechar esta audiencia adicional y tener unas condiciones básicas en las vías para su actividad comercial”, concluyó el subsecretario de Movilidad de Cali.
Se debe destacar que existen más de 21 rutas del MÍO habilitadas para llegar y salir del esta área de la ciudad, por lo que propios y visitantes podrán recorrerla sin problemas.