La COP16 es tal vez el evento internacional más importante que va a desarrollar Cali en toda su historia, por lo que la Administración Municipal destinó alrededor de $ 31.000 millones para el desarrollo de actividades de esta cumbre mundial.

En total fueron más de 10 contratos que la Alcaldía realizó para la preparación de la COP16, que traerá delegaciones de más de 190 países, además de que será un atractivo turístico que podrá dejar alrededor de 25 millones de dólares de derrame económico para la ciudad.

“El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) se encuentra trabajando en la creación de un espacio estratégico conocido como la ‘Green Zone’, que albergará la feria de negocios verdes y la feria empresarial durante el desarrollo de la COP16″, ejemplificó Ana Martínez Osorio, directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública.

Estos son algunos de los montajes que se realizan alrededor del CAM para el desarrollo de la Zona Verde. | Foto: El País

Asimismo, se destacó que la Secretaría de Cultura fue la encargada de hacer todas las contrataciones relacionadas con los grupos artísticos que brindarán un rato de esparcimiento a los caleños.

“Durante la COP16, se llevarán a cabo diversas acciones para destacar este evento de importancia para la ciudad en materia de turismo, entre ellos la señalética de los diferentes sitios de interés. Además, la Secretaría de Gestión del Riesgo implementará un modelo de gobernanza para la gestión del riesgo de desastres”, agregó Contratación Pública.

Una de las actividades principales de la Zona Verde será realizada en la Plaza de Cayzedo. | Foto: El País

Es importante mencionar que la COP16 se va a desarrollar a partir del 21 de octubre e irá hasta el 1 de noviembre. Además, tendrá dos zonas, una de ellas llamada la Zona Azul (en la que se discutirán los temas importantes entre las principales personalidades de los gobiernos de los países visitantes) y la Zona Verde (que estará dispuesta para el disfrute de los caleños con diversas muestras académicas, artísticas, culturales y gastronómicas).

La Zona Azul se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, mientras que la Zona Verde será en el Bulevar del Río y sus zonas aledañas en el Centro Histórico de la ciudad.