El director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez informó que 21 cuadrillas de la entidad serán las encargadas de brindar atención a más de 4 mil árboles en riesgo ubicados en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Explicó que tras el censo arbóreo realizado por el organismo se identificaron una serie de tareas inmediatas para contrarrestar las problemáticas derivadas por el mal estado de conservación presentado por diferentes árboles. En consecuencia, durante una primera fase del cronograma de intervención se trabajará por mitigar los riesgos que representan para las comunidades.

“Uno de los principales problemas del arbolado urbano es el riesgo que representan muchos de los árboles en nuestra ciudad por encontrarse en mal estado fitosanitario, secos o muertos, o establecidos en sitios inadecuados en los cuales constituyen un alto riesgo para la infraestructura de Cali”, aseguró el funcionario.

Los encargados de realizar las labores tendrán a su disposición todas las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo. Foto Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Suárez mencionó que van a desplegarse diferentes equipos conformados por más de 500 personas en las 22 comunas de la ciudad para ofrecer una atención integral. Además, van a ser rescatados 450 árboles notables con la finalidad de embellecerlos y mejorar el entorno en el cual se encuentran estas especies.

1500 árboles sembrados de cara a la COP 16

Marco Antonio Suárez dijo que durante ese evento, la corporación tendrá entre sus responsabilidades la organización de una vitrina verde en la plazoleta de San Francisco con la finalidad de visibilizar los diferentes negocios sostenibles de Colombia, además será un espacio con actividades culturales y gastronómicas para mostrar el potencial del país en la industria sostenible.

Serán contratadas 500 personas de forma directa con la CVC para cumplir con el mantenimiento de las especies arbóreas en Cali. Foto Jorge Orozco / El País. | Foto: El País