La disciplina, valentía y fortaleza de 254 mujeres patrulleras de la Policía llegó al Valle del Cauca para sumarse al pie de fuerza y fortalecer la seguridad del departamento, y dar la batalla contra la delincuencia. Esto, luego del llamado de la gobernadora Dilian Francisca Toro al Gobierno Nacional para trabajar mancomunadamente en contrarrestar los diferentes delitos que roban la paz de los vallecaucanos.
Laura Salazar, oriunda del municipio de Ovejas, Sucre, hace parte de este grupo de mujeres que estarán en el Valle custodiando y protegiendo a los ciudadanos, retornando la confianza de transitar por las calles con tranquilidad. Su amor y pasión por el servicio a los demás la llenan de fortaleza en este nuevo reto que asume como patrullera en el Valle.
“Somos muchos jóvenes los que ingresamos, jóvenes emprendedores, profesionales, que tenemos muchos sueños por delante, que dejamos nuestra familia atrás para venir acá a una ciudad que en realidad no conocemos, pero con muchas ganas y expectativas de conocer su gente, su cultura, de protegerla y sobre todo cuidarlos, ayudarlos manteniendo la seguridad”, comentó la joven de 27 años, para quien la comunidad se convierte en su nueva familia. “Nosotros tenemos nuestra familia que es el hogar donde nos criaron y nosotros venimos acá Cali y el Valle a cuidar a otra familia, eso es lo que estamos haciendo: cuidando una familia”
“Cuenta con nosotros para que ustedes puedan hacer su trabajo como tienen que hacerlo, pero también con lo que tengamos que hacer por el bienestar de ustedes (...) De esta manera demostramos que, con liderazgo colectivo, unidad, trabajo conjunto, vamos a lograr un Valle seguro, competitivo y equitativo que queremos”, afirmó la mandataria.
El general William Salamanca, director general de la Policía, precisó que en este numeroso grupo de uniformados, “la mitad son mujeres, así se fortalece el papel de la mujer en la Policía. No será suficiente, pero ya se avizora un camino diferente de seguridad y tranquilidad, es un esfuerzo que vale la pena”.
Con la patrullera Salazar y las 254 mujeres y 248 hombres que llegaron de diferentes partes de Colombia a sumarse al pie de fuerza del Valle, se logrará consolidar un departamento en paz y seguro.