Más de cien gestores ambientales de la gobernación del Valle del Cauca trabajaron durante nueve horas para recolectar 500 kilos de residuos sólidos en el barrio Floralia, en el norte de Cali.
Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva y coordinador del programa de Gestores Ambientales del Valle, narró como se llevó a cabo la estrategia en el sector que ahora es reconocido como un 'Ecobarrio Invencible'.
“Estuvimos en una gran jornada de siembra y recolección de residuos sólidos, en trabajo articulado con la comunidad. Sembramos 14 árboles carboneros traídos del Vivero El Vínculo de Buga”, precisó.
Habitantes del sector compartieron sus pensamientos sobre el ejercicio de socialización que realizaron los gestores en cada una de las viviendas del barrio.
Lea también: Yhonier Leal pagaría 28 años de prisión y millonaria multa tras preacuerdo con la Fiscalía
Nubia Amparo Cortes declaró sobre la experiencia que: “me enseña que hay tres canecas para reciclar, la blanca para envases plásticos y vidrios; la verde para comidas y la negrita para papel higiénico, servilletas y cartón contaminado”.
La actividad fue acompañada por ' Nutria', la mascota del programa, que compartió juegos y bailes para los niños del jardín infantil Picapiedra del ICBF.
María Fernanda Rivera, madre comunitaria, celebro la actividad: “es muy bueno porque así les vamos cultivando a ellos el amor por el cuidado de las plantas".
La jornada se extendió a otros sectores de la Comuna 6, como Oasis de Comfandi, donde el presidente de la JAC, Julio César Díaz Mejía, expresó su agradecimiento “a los Gestores Ambientales, con la Gobernación del Valle del Cauca porque en la carrera 3BN con calle 71A y 3 Norte, es un sector que está recuperado”.