La comunidad del sur de Cali se mostró preocupada luego de que en menos de un mes se presentaran tres accidentes de tránsito en el puente que conecta Bochalema con el Valle del Lili. Debido a esta situación, la secretaría de Movilidad inició la demarcación de la vía, con el fin de evitar futuros siniestros.

Un automóvil Chevrolet Spark de color vinotinto se estrelló en el puente que conecta a Valle del Lili con Bochalema. | Foto: El País

Los habitantes del sector también denunciaron que falta iluminación en el área, por lo que solicitaron apoyo de la Administración Municipal para mejorar esta situación, ya que los problemas de visibilidad podrían estar relacionados con los accidentes.

De la misma manera, el secretario de Movilidad recordó a los conductores que el límite de velocidad en la subida del puente es de 30 kilómetros por hora, por lo que algunos incidentes pueden ocurrir por imprudencia de los conductores al superar la velocidad reglamentaria o cometer infracciones de tránsito al volante.

Las zonas cercanas al puente también fueron demarcadas. | Foto: Aymer Álvarez/ El País

Cabe mencionar que este no sería el primer accidente que ocurre en la zona, en el mes de abril las autoridades competentes reportaron otros dos vehículos siniestrados. Con este accidente, la cifra sumaría a tres incidentes en el mismo punto de la ciudad.

El País conoció el testimonio de un ciudadano que elevó su preocupación sobre los accidentes que han sucedido en esta área de Cali. “Vuelve y juega. Esas barandas son un peligro inminente, ya van varios vehículos accidentados”, manifestó.

Ya son tres accidentes en el mismo punto de Cali. | Foto: Aymer Álvarez/ El País

Asimismo, el ciudadano le solicitó a las autoridades competentes acciones contundentes para evitar este tipo de siniestros.

Frente a esto, Tabares resaltó “Haremos todas las acciones y adelantaremos todas las actividades para prevenir que alguien se nos vaya a matar de pronto allí contra esa baranda”.

El secretario de Movilidad de Cali invitó a los conductores a seguir las normas de tránsito, pues los siniestros viales que han sucedido en el puente que conecta Valle del Lili y Bochalema, han sido por distracciones y exceso de velocidad.