Al menos quince personas resultaron heridas en medio de un accidente de tránsito entre dos buses de servicio intermunicipal que se registró en la mañana de este domingo, en la vía que conduce a Buenaventura.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 3, a la altura del sector conocido como Palermo, y fue reportado cerca de las 7:50 a.m. al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Para realizar el rescate de las personas que quedaron atrapadas, entre ellas uno de los conductores, fue necesario suspender temporalmente el paso vehicular en la zona, por lo que desde la Secretaría de Movilidad Municipal recomiendan rutas alternas.
"Se presenta un plan de desvíos, a la altura de la variante en el sector de la Portada al Mar. Las personas que vayan hacia este corredor vial van a encontrar este desvío", indicó William Bermúdez Devia, subcomandante de Tránsito.
Lea además: Debate, ¿han servido los taches y bolardos para mejorar la movilidad de Cali?
El funcionario explicó también que los viajeros que ingresan a la ciudad "a la altura de la iglesia de Terrón Colorado, van a encontrar el cierre mencionado".
Se espera que una vez sean atendidas todas las personas afectadas por el hecho y los vehículos trasladados del lugar, se dé inicio a la evacuación de los automotores represados.
Según el informe preliminar de Bomberos se requirieron una máquina extintora con cuatro unidades, así como una máquina de rescate con dos unidades y dos ambulancias con cuatro paramédicos.
Los buses involucrados en el hecho pertenecen a las empresas Metro y Transur.
Testigos aseguraron a las autoridades que uno de los conductores intentó adelantar a otro a vehículo y se encontró de frente con la otra buseta. Tampoco se descarta exceso de velocidad, por ahora, pero las causas del accidente son materia de investigación.