El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofreció una millonaria recompensa por información, para dar con el paradero de los responsables del ataque con motobomba ocurrido este miércoles, 12 de junio, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
“Hoy los terroristas asesinaron a un civil en Jamundí y dejaron varios heridos. No es aceptable que hayamos vuelto a este punto. El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas”, trinó el mandatario de los caleños.
Es por esto que el Alcalde de Cali anunció que la recompensa será de hasta $100 millones de pesos. “Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información que de con los responsables de la moto-bomba.”
Y es que en la mañana de este miércoles, 12 de junio, explotó una moto bomba en pleno centro del municipio, exactamente en en la Cra. 10 #11-81.
“Hemos sufrido dos ataques simultáneos, un ataque en zona rural de Potrerito y un ataque en la zona urbana de nuestro municipio, donde dolorosamente hay cuatro civiles lesionados, uno de ellos de gravedad, de origen extranjero que fue remitido a Cali a la clínica Valle de Lili”, explicó a El País, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.
Este ataque dejó como saldo varios policías y civiles heridos. De hecho, uno de los que sufrió afectaciones de gravedad a causa de la explosión está siendo atendido de manera quirúrgica en la Clínica Valle del Lili. Así lo confirmó la propia Alcaldía de Jamundí.
“La Alcaldía de Jamundí informa que el señor Rafael, quien cuida las motos en Bancolombia y sufrió afectaciones de gravedad a causa de la explosión ocurrida esta mañana en el municipio, se encuentra con vida. Actualmente, está siendo atendido de manera quirúrgica por los profesionales de la Clínica Valle del Lili”, informaron en un comunicado.
“En respuesta a este ataque, helicópteros de las fuerzas armadas están sobrevolando los territorios cercanos para monitorear y asegurar la zona. Hasta el momento, se ha descartado la presencia de un carro bomba en la zona rural, lo que proporciona un alivio a las preocupaciones iniciales de la comunidad”, informaron.
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se pronunció luego de los dos hechos criminales.
“El Valle del Cauca necesita el apoyo del Gobierno Nacional, es muy difícil nosotros solos, como Gobierno municipal y departamental, afrontar una dificultad como la que estamos viviendo en el tema de seguridad. El Presidente Petro debe apersonarse de la situación”, manifestó la mandataria.