La noche de este domingo 12 de enero en el oriente Cali se convirtió en un escenario de terror y violencia, pues las personas que se encontraban en el Bulevar del Oriente fueron sorprendidas por una balacera que dejó como saldo tres personas sin vida.
Según informan las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, una vez escucharon los disparos tuvieron que salir corriendo para evitar ser alcanzados por las balas.
Fue en cuestión de segundos cuando cuatro personas se encontraban tendidas en el suelo, producto de los impactos de bala. Tres de las personas afectadas fallecieron y una más se encuentra gravemente herida. Según los primeros indicios de las investigaciones, el hecho fue perpetrado por un alguien que llegó al lugar y sin escrúpulos abrió fuego contra las víctimas.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó este hecho que enluta a varias familias a escasos días de haber iniciado el año; además, el mandatario visitó esta mañana el lugar de la masacre y entregó las medidas que se tomarán en este sector de la ciudad para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir.
“Hablamos con la JAC de aquí, de la Comuna 14, viendo el acontecimiento de anoche. Ya tomamos algunas decisiones acorde a lo que nos han pedido los líderes de la comunidad, lo primero es recuperar el espacio público, organizarlo, que esté más ordenado el espacio del Bulevar del Oriente”, detalló el alcalde de Cali como las primeras acciones a tomar.
Asimismo, el mandatario local aseguró que habrá un escuadrón permanente en la zona: “Tendremos un escuadrón permanente de guardas de tránsito y Policía para ayudar a mantener el control en la zona; vamos a trabajar para que haya gestores de paz y mediadores para que nos ayuden a cuidar el Bulevar en materia de consumo”.
“Vamos a redoblar los controles en la Comuna 14, tanto policivos, como de fuerza pública y de agentes de tránsito, y de esa manera vamos a ir blindando a la comuna”, señaló el alcalde.
Finalmente, Alejandro Eder aseguró que la Comuna 14 es de las más afectadas por la violencia en la ciudad y manifestó que no se va a dejar sola. Frente al hecho concreto, las investigaciones avanzan en cabeza de las autoridades judiciales.